Río Shopping obtiene el certificado internacional BREEAM

D.V.
-

El recinto más grande de Castilla y León obtiene los mejores resultados en las áreas de gestión de residuos, salud y bienestar de sus trabajadores y uso del suelo y ecología

Río Shopping recibe a los personajes de Ladybug y Cat Noir

El centro comercial RÍO Shopping ha obtenido la certificación internacional BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) tras superar un riguroso proceso de evaluación. Se trata del método técnicamente más avanzado de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación, a nivel mundial, con más 20 años en el mercado y 541.000 edificios certificados en 77 países desde su creación en 1990.

La reciente obtención de este certificado de sostenibilidad por parte de Río Shopping responde a la norma del Grupo Ingka, emitida el 13 de junio de 2016, de acuerdo a la cual, desde el 1 de enero de 2016 el uso de sus edificios debe ser evaluado por BREEAM, alcanzando como mínimo el nivel ‘Excelente’.

La evaluación de Río Shopping por parte de BREEAM se centró en dos aspectos: el edificio, categoría en la que obtuvo la calificación de ‘Muy bueno’ y el uso de éste, cuya calificación fue ‘Excelente’. Los mejores resultados se obtuvieron en las áreas de gestión de residuos, salud y bienestar de los más de 2.000 empleados que trabajan en sus establecimientos, materiales empleados en la construcción de las instalaciones, uso del suelo y ecología.

Río Shopping organiza un concurso fotográfico de ValladolidRío Shopping organiza un concurso fotográfico de Valladolid - Foto:

Este certificado acredita el compromiso del centro comercial más grande de Castilla y León en materia de sostenibilidad. Prácticamente el 100 por cien de la electricidad que se consume en las zonas comunes del centro proviene de energía verde y la tecnología LED del edificio y exteriores permite reducir notablemente el consumo. La utilización de sus recientemente renovadas placas solares maximizan el ahorro de energía en el calentamiento del agua, y aquella que se consume en las zonas comunes procede íntegramente de esta instalación.

Por otro lado, RÍO Shopping también ofrece servicios que apuestan por el transporte sostenible como su RÍO BUS, la línea de autobús directo que conecta Valladolid con el centro comercial en tan solo 20 minutos, con trayectos ampliados desde el año pasado, tanto para sus clientes como para los trabajadores del centro comercial. Además el centro dispone de ocho plazas de parking con cargadores gratuitos para coches eléctricos, así como un servicio de lavado de coches ecológico, parking para bicicletas y una estación de auto reparación.

Otro de los puntos fuertes de la estrategia medioambiental de RÍO Shopping es el reciclaje, área en la que con la colaboración de todos sus comerciantes, en 2018, se logró reciclar un 73 por ciento del total de los residuos generados. Además, en 2017, el centro comercial inauguró su ECO ÁREA, una zona para clientes de reutilización solidaria, donde se propone a los visitantes practicar la ECO SOLIDARIDAD. En ella además de reciclar, se pueden depositar libros, juguetes, peluches, zapatos y ropa que son donados a las familias vallisoletanas más desfavorecidas.

El gerente de Río Shopping Juan Ros, aseguró: “Estamos muy orgullosos de este resultado BREEAM que avala nuestro compromiso con el planeta y las personas a través del trabajo que realizamos en materia medioambiental y social” y agregó que “el objetivo es generar un impacto positivo en nuestra comunidad, actuando como modelo a seguir para la mayoría de las personas”.