Así estaba Pajarillos antes de la visita de Pedro Sánchez

D.V.
-

La Coordinadora contra el Narcotráfico acusa al Ayuntamiento de ponerse al servicio de un acto electoral en la visita del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE

Así estaba Pajarillos antes de la visita de Pedro Sánchez - Foto: Coordinadora de Pajarillos

La Coordinadora Contra el Narcotráfico, la Corrupción y la Especulación del barrio de Pajarillos de Valladolid sospecha que el Ayuntamiento se pudo haber puesto al servicio de un acto electoral del PSOE en la visita que ayer protagonizó el presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez. “Nos parece cuando menos moralmente cuestionable. La Junta Electoral de Zona sabrá si debe de abrir una investigación al respecto”, incidió en un comunicado recogido por Ical. En este sentido, mostraron sus “serias dudas” sobre la legalidad de la actuación del equipo de gobierno municipal en el día de ayer y prosiguió que las campañas electorales “no deberían de utilizar cuestiones tan serias y dramáticas para la convivencia ciudadana, tal como son la actividad criminal del narcotráfico”. “Esto no hace más que reforzar el descrédito de la política institucional”, reprochó la Coordinadora.

Junto al comunicado de prensa, la organización difundió una veintena de fotos tomadas a lo largo del lunes y en las que aprecia el aspecto que presentaba el barrio, "que se corresponde, desgraciadamente, con el habitual de cada día", según denuncian, y que el martes, antes de la visita de Sánchez ya había sido limpiado todo.

Por ello, defendió a los vecinos que se movilizaron “hartos del deterioro de las condiciones de vida, deterioro especialmente asociado al narcotráfico, cuestión que de una forma absolutamente irresponsable el actual equipo de gobierno se niega a reconocer”. En este sentido, aseguraron sentirse “quemados” por el despliegue de “limpieza exprés” durante la jornada para la visita de Sánchez, a diferencia del imagen habitual del barrio el lunes, que “se corresponde, desgraciadamente, con el habitual de cada día”.

Visita de Pedro Sánchez al barrio de PajarillosVisita de Pedro Sánchez al barrio de Pajarillos - Foto: Jonathan Tajes

“De una forma espontánea decidieron salir a la calle a expresar su profundo malestar en una actitud totalmente cívica y de compromiso con el barrio”, apuntó la plataforma vecinal, quien negó haber organizado esta acción y criticó a los medios que así lo aseguraron.

Por último, confiaron en la palabra del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que se comprometió públicamente a dialogar con los vecinos sobre la problemática del barrio. “Le tomamos la palabra, ya veremos si la cumple”, concluyó el comunicado.