El Aula busca la remontada ante el Balonmano Porriño

D. V.
-

Las blanquiazules necesitan una victoria por tres o más goles para poder estar en la fase final de la Copa de la Reina

Lorena Téllez. - Foto: BM Aula

Tres goles. Esa es la distancia que separa ahora mismo al Aula Alimentos de Valladolid de la fase final de la Copa de la Reina que se jugará del 21 al 23 de mayo en Telde, en Las Palmas de Gran Canaria. Enfrente va a tener al Balonmano Porriño, un equipo sólido, que se crece ante los rivales a priori superiores y que en la ida planteó una férrea defensa y un ataque con conexión continúa con la pivote que cortocircuitaron al equipo vallisoletano. El 31-28 de ese partido de ida marcará la vuelta, que se jugará este sábado, desde las 19.00 horas, en un Huerta del Rey con público. Los aficionados podrán regresar a las gradas hasta completar un tercio del aforo de Huerta del Rey.

“Para nosotros la Copa es muy importante, uno de los objetivos de la temporada. Así que si no podemos estar en la fase final estaremos profundamente decepcionados. Allí no pudimos frenar la conexión con el pivote y Anthia Espiñeira nos hizo muchísimo daño con su movilidad, es una jugadora de altísimo nivel. Además no supimos defender las acciones de dos contra dos también nos creó muchísimos problemas. Sarai Samartín e Inés nos hicieron muchos goles y debemos corregirlo en este partido de vuelta”, explica un Miguel Ángel Peñas, que tiene claro que su equipo está mejor ahora que en enero.

“Tenemos que igualar su intensidad y mantener nuestro nivel defensivo. Va a ser básico para que podamos correr, algo que casi no pudimos hacer allí. No defendimos bien y eso lo notamos en el número de goles marcados al contraataque. Llegamos en un buen momento, con las jugadoras en forma. Solo hemos tenido un contratiempo con Jimena, que ha tenido molestias en el tobillo, pero que ya entreno ayer con normalidad, y el problema del balonazo que recibió Carmen el otro día ante el Pereda. Las dos están mejor y no creo que haya problemas para que jueguen con normalidad”, asegura el técnico vallisoletano.

Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras tienen ganas de volver a ver público en las gradas y Miguel Ángel Peñas ha valorado que vaya a ser en esta eliminatoria de la Copa de la Reina. “Para nosotros es vital que haya público porque ellos empujan mucho y las jugadoras lo notan. Además, he visto mucho movimiento alrededor del partido y espero que podamos tener a la afición detrás”.

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta así a su primer gran desafío de la temporada antes de que comience la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola el próximo 27 de marzo.