Azucena de la Fuente, embajadora de los Premios Lukas

Ical
-

La actriz vallisoletana será la encargada de cortar una cinta que dará paso al tradicional desfile por la alfombra roja de los invitados, y ofrecerá un discurso de bienvenida. Entre los ganadores figuran los españoles Pedro Almodóvar, Rosalía y Buika

Azucena de la Fuente, embajadora de los Premios Lukas

La actriz vallisoletana Azucena de la Fuente ejercerá en la noche de este miércoles como embajadora oficial de los Premios Lukas, unos galardones concebidos como una respuesta desde Europa a los Grammy Latinos que alcanzan este año su séptima edición y que reconocen anualmente el talento de Latinoamérica, Brasil, Portugal y España en el viejo continente. El icónico Bloomsbury Ballroom acogerá la ceremonia, que se transmitirá en directo por la BBC y que en anteriores entregas ha obtenido una audiencia global cercana a los 18 millones de espectadores.

En total, se entregará medio centenar de premios, distribuidos en las categorías de música, danza, deporte, cine, teatro y moda. Los ganadores españoles son, en la categoría de Cine, ‘Dolor y gloria’ de Pedro Almodóvar como mejor película; la producción teatral ganadora ha sido ‘Verde, agua y luna’ de María Estévez-Serrano, y Sofía Monreal ha ganado como artista intérprete del año. Dentro de Danza el solista de flamenco ganador ha sido Pablo Egea; en Deporte Rafael Nadal ha sido nombrado personalidad deportiva internacional del año; en Música y concretamente en la categoría fusión la ganadora ha sido Buika, en cuanto a vocalista la ganadora ha sido la soprano Lorena Paz Nieto, y Rosalía ha ganado como Acto Urbano Europeo. Otros ganadores internacionales han sido Maluma o Lionel Messi, entre otros.

En la gala está prevista la asistencia de celebridades y estrellas internacionales del cine y la televisión, fútbol, tenis, políticos, músicos e iconos de la moda, así como líderes económicos y corporaciones. Entre las personalidades destacadas que ya han confirmado su asistencia para esta 7ª edición están el alcalde de Londres, Sadiq Khan, Lady Ella Windsor, David Gilmore (cantante y guitarrista de Pink Floyd) y la diseñadora Vivienne Westwood, entre otros.

Azucena de la Fuente será la encargada de cortar una cinta que dará paso al tradicional desfile por la alfombra roja de los invitados, y ofrecerá un discurso de bienvenida en inglés y en español para todos los presentes. Mañana jueves, además, participará como ponente en una cumbre para empoderar a la juventud, donde su charla versará sobre cómo el arte puede salvar vidas.

Licenciada en Interpretación por la RESAD de Madrid, De la Fuente es discípula de la legendaria Uta Hagen y Beca Fulbright en Nueva York. En California se formó en la Ruskin School of Acting de Santa Mónica y en el BGB Studio en North Hollywood. Tiene una amplia experiencia en cine, televisión, teatro, radio y publicidad, y alcanzó la popularidad con la mítica serie de televisión ‘Al salir de clase’. En cine ha trabajado con directores como Carlos Saura, Vicente Aranda, Pedro Almodóvar, Ray Loriga, Antonio Cuadri, Pepe Danquart, Marcos Zurinaga, Eduardo Milewicz o Pau Freixas, entre otros. En 203 dirigió el cortometraje ‘Sueño de una mujer despierta’ y en teatro, además de haber trabajado en una veintena obras en España y Estados Unidos, creó ‘Si vienes te lo cuento’, su propio ‘one woman show’, con trece personajes en tres idiomas.