Espanyol-Real Valladolid: A por la versión visitante

Manuel Belver
-

El Pucela busca hoy (12.00 horas) recuperar las sensaciones del arranque liguero, cuando se impuso al Betis y empató en Madrid, en casa del Espanyol

Espanyol-RealValladolid: A por la versión visitante - Foto: Quique García

Seis puntos en seis jornadas no es una media que lleve a la permanencia?. Por eso, el Real Valladolid buscará este domingo, a partir de las 12.00 horas en el RCDE Stadium de Cornellá, recuperar puntos y su versión como visitante, la que le hizo ganar en el Villamarín, empatar en el Santiago Bernabéu y dominar, pese al final perder, en el Ciudad de Valencia. Pretende, además, dar carpetazo a ciertas dudas que pudo generar en algunos tramos de sus encuentros ante Osasuna, Villarreal y Granada, saldados con dos empates en el José Zorrilla y una derrota en el Estadio de La Cerámica.

Con todo, La Liga acaba de empezar y los equipos aún se están situando. Leganés -tras el triunfo del Eibar- era el único que no había ganado al inicio de la jornada. Mientras que el rival del Pucela este domingo, el Espanyol, andaba con dudas. Las mismas que el Mallorca, el Celta o el propio Valladolid. 

La diferencia es que el Pucela, por presupuesto y límite salarial, sabe, por segundo año consecutivo, que su objetivo es la permanencia. «Permanecer en Primera es el objetivo principal. No podemos engañarnos», señalaba esta semana el presidente, Ronaldo Nazário, pese a que luego se descolgaba con una frase que suena un poco lejana: «En cinco años, una vez que estemos en Primera, lo normal es que peleemos por un puesto en Champions League. Ahora asusta pero por qué no pensar a lo grande».

De momento, su equipo se desplaza este sábado a Barcelona para medirse el domingo por la mañana al Espanyol de uno de la casa, Fernando Calero. Del de Boecillo, de Diego López, de Dídac Vilá, Víctor Sánchez, Darder, Vargas -fichaje más caro de la historia de los pericos con 10,5 millones-, Marc Roca o el chino Wu Lei. Con casi 69 millones de límite salarial, es decir, el décimo más alto de la Liga Santander, el Espanyol duplica en esas lides al del Real Valladolid, que supera por poco los 32 (y es el penúltimo). Pero en el césped toca hablar de lo deportivo. 

Sergio González, que hizo rotaciones el pasado martes ante el Granada, volverá a recuperar a algunos futbolistas a los que dio descanso, como Pedro Porro, Míchel Herrero o Waldo, aunque su relevo ante los nazaríes, Toni, fue de lo mejor de los blanquivioleta.

Con una plantilla más amplia de lo esperado, tendrá que dejar a varios jugadores en Valladolid por decisión técnica, algo que no le acaba de convencer. De hecho, tras el encuentro ante el Granada habló de que algunas rotaciones vienen dadas también por eso (de momento no han debutado aún Lunin, Joaquín, Javi Sánchez, Luismi, De Frutos, Aguado y Plaza). Y, por si alguien no se acuerda, el nuevo formato copero hará que su equipo no entre en liza hasta el 18 de diciembre. A priori, Sergio no es amigo de grandes revoluciones, aunque ese hecho de contar con una plantilla de 25 hombres puede abrir la puerta a alguna novedad.

Enfrente estará un equipo que esta temporada dobla competición, Liga y European League, y que en su feudo suma tres derrotas, ante Sevilla (0-2), Granada (0-3) y Real Sociedad (1-3), en este último con un grave error del vallisoletano Calero.  

con ronaldo en el palco. El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, acompañará al equipo en Barcelona, donde ya ha confirmado que estará en el palco.