El Promesas, goleado en Ponferrada

D.V.
-

El filial blanquivioleta cae a las plazas de playout tras perder con claridad en el feudo del colíder de la categoría, El Toralín (5-0)

El Real Valladolid B cayó goleado en el feudo de la S.D. Ponferradina, colíder del Grupo I de Segunda B junto con el Fuenlabrada. Los bercianos, con un triplete de Yuri y tantos de Isi y Pablo Espina, rompieron su mala racha de resultados a costa del filial blanquivioleta, que cae a puestos de playout.

El marcador no ofrece muchas dudas sobre lo ocurrido en el fortín berciano. La S.D. Ponferradina tuvo una tarde redonda y al filial no le salió nada. Por ejemplo, en como señala la web del Rea Valladolid, cuando al Promesas le había costado reponerse al revés del gol tempranero, Alberto Gil envió una falta directa a la portería de David Gómez, que fue de un poste a otro sin que el balón quisiera entrar para poner el empate.
En la jugada siguiente, Yuri puso el 2-0 antes de llegar al descanso. El delantero brasileño, que a sus 36 años sigue casado con el gol, cercenó la intentona blanquivioleta por meterse en el partido con dos tantos más en el último cuarto del encuentro.

Tras esta derrota, el Real Valladolid B cae al puesto 16º de la tabla, el puesto de playout, y el próximo domingo (Anexos, 11,30 horas) recibirá al Burgos C.F., antepenúltimo clasificado con cuatro puntos menos que el equipo blanquivioleta.