Detenidos tres ladrones de casas vacías por la cuarentena

D. V.
-

La Guardia Civil les sorprendió durante un asalto en Tudela. Aprovechaban la ausencia de los moradores por el estado de alarma de una segunda residencia

Tres detenidos cuando robaban en una vivienda de Tudela

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas, vecinas de la capital, como supuestas autoras de tentativa de robo con fuerza en las cosas cometida en una segunda vivienda de la localidad de Tudela de Duero, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención de J.L.C.A. y D.S.C, varones de 43 y 37 años, respectivamente, y A.C.V, mujer de 39 años, de nacionalidad española, se produjo sobre las 17.30 horas de este miércoles cuando un ciudadano realizó una llamada al 062, Central Operaciones y Servicios (C.O.S), alertando de cómo tres individuos habían accedido a una parcela con vivienda.

Inmediatamente el C.O.S. trasladó al lugar a la USECIC de la Comandancia de Valladolid para la comprobación de los hechos. Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo la puerta de entrada a la finca había sido violentada, así como la puerta de acceso a la vivienda, por lo que los guardias se distribuyeron para asegurar la zona y tomar las medidas oportunas para intervenir en el inmueble.

En el interior de la vivienda se localizó a los ahora detenidos, los cuales se encontraban ocultos en una de las habitaciones. Tras su detención, los presuntos ladrones fueron trasladados a dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

La Guardia Civil fue apoyada por agentes de la Policía Local de Tudela de Duero en una actuación coordinada por el C.O.S. de la Guardia Civil.

Los supuestos autores han sido denunciados por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el 'Estado de Alarma' en su artículo 7.1 en el que se limita la circulación de las personas en vías o uso de espacios públicos.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.