Tres bronces en el Nacional sub 23

M.B
-

Marco Leonardo, Laura Martín y Wilvely Santana se suben al podio en el Campeonato de España de pista cubierta de Valencia

Marco Leonardo, a la derecha de la imagen. - Foto: Sergio Mateo Maria

Tres atletas vallisoletanos se trajeron el bronce del Campeonato de España sub 23 de pista cubierta, celebrado durante el fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia.

Marco Leonardo, Laura Martín y Wilvely Santana fueron los protagonistas de los tres éxitos para el atletismo local.

Leonardo, mediofondista del Racing Valladolid, entrenado por José Augusto Herguedas, se estrenó en su primer año en la categoría repitiendo el bronce en los 800 que lograse el pasado año al aire libre como sub 20 en el Estadio de Vallehermoso de Madrid. El ganador en aquella final, David Barroso, que también pasaba a sub 23 y partía en la terna de favoritos, fue cuarto en esta ocasión. Marco Leonardo acabó con 1:53.00 en esa tercera plaza. La victoria fue para el alicantino Javier Mirón (1:52.41), que defendía título y fue subcampeón de España absoluto al aire libre el pasado verano, y la plata para el madrileño José Ignacio Pérez (1:52.86).

Santana, de Las Celtíberas, fue tercera en una igualadísima final de los 60 lisos. Con 7.55 solo fue superada por Carmen Marco (Valencia Club Atletismo), con 7.54; y Aitana Rodrigo (At. San Sebastian), con 7.55. También corrió la final de los 200, firmando el cuarto mejor crono. En esta prueba se impuso Eva Santidrián (Barcelona), burgalesa entrenada por el vallisoletano Juan Herrero.

Mientras que Laura Martín, del Club Atletismo Valladolid-Universidad, fue bronce en altura con 1.72 metros