Juárez, San José, Recio y Leonardo, sin final en el Nacional

M.B
-

Cuatro de los cinco vallisoletanos que acudían al Campeonato de España de pista cubierta han competido hoy y han quedado eliminados en las semifinales

Pista del Polideportivo Municipal de Gallur en Madrid, sede del Nacional. - Foto: @atletismoRFEA

El atletismo vallisoletano está representado este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Gallur, sede del 57º Campeonato de España Absoluto en pista cubierta. Allí estaban citados cinco vallisoletanos, cuatro de ellos han competido hoy sin suerte.

Sergio Juárez, Sergio San José, Alicia Recio y Marcos Leonardo se han quedado sin final en el Nacional y solo queda Wilvely Santana, que correrá mañana las semifinales de los 60 femenino.

Precisamente en los 60 masculino competían hoy Juárez y su entrenador, Sergio San José. Este último, del Supple Leopard, ha sido séptimo en su semifinal, parando el crono en 6.91; mientras que Juárez (Playas de Castellón), que tiene la temporada encaminada al aire libre, ha estado cerca de meterse entre los ocho elegidos para la final, al acabar sexto, con 6.81, mejor marca personal.

Alicia Recio (Univ Leon Sprint At) ha sido cuarta en su semifinal de los 400, con 56.09, a dos segundos de las dos primeras plazas que daban derecho a la lucha por las medallas.

Mientras que Marco Leonardo (Racing Valladolid), bronce en el Nacional sub 23, ha hecho marca personal de la temporada en los 800, con 1:51.67, pero no ha sido suficiente, acabando sexto en su semifinal.

Además, en la cita nacional hay otros atletas vinculados a Valladolid a través de sus entrenadores, como la burgalesa Eva Santidrián, que trabaja bajo la batuta de Juan Herrero, y ha sido cuarta en la final de los 200; Lorea Ibarzabal, Lorena Martín, Marta García y Nassim Hassaous, dirigidos los cuatro por Uriel Reguero y que correrán este domingo las finales de los 800 (las dos primeras) y los 3.000 (Marta y Nassim).