Carnero considera «esencial» el papel de la mujer

D.V.
-

El VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género de la Diputación de Valladolid contempla la puesta en marcha de 152 medidas concretas para lograr 47 objetivos

Carnero considera «esencial» el papel de la mujer

El VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género de la Diputación de Valladolid contempla la puesta en marcha de 152 medidas concretas para la consecución de 47 objetivos mediante seis áreas de trabajo. El plan lo dio a conocer esta semana el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, al Consejo Provincial de la Mujer, que se reunió este jueves en el castillo de Fuensaldaña en jornada de trabajo previa a la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. 
Durante su intervención, Jesús Julio Carnero insistió en que «la construcción de espacios de igualdad entre mujeres y hombres es una tarea de todos» y la celebración del Día Internacional de la Mujer debe recordar lo mucho que se ha avanzado pero también «poner el foco» en las cuestiones en las que aún hay quedan por hacer, especialmente las vinculadas a la igualdad salarial, así como la lucha por erradicar el acoso y la violencia en cualquier ámbito. «Al tiempo que debemos seguir avanzando en sensibilizar a toda la sociedad en la igualdad de género», agregó. 
El presidente de la institución provincial señaló que la Diputación considera «esencial» el papel de la mujer en la sociedad y recordó que trabaja desde 1998 para lograr la igualdad «real y efectiva» entre mujeres y hombres en la provincia y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer. 
En esta línea, explicó al Consejo las líneas básicas del VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género, resultado del proceso de evaluación del anterior realizado por una auditoría externa, así como del intercambio de experiencias aportadas por distintos sectores, técnicos de la institución y grupos políticos. 
Por todo ello, el nuevo Plan mantiene algunas de las líneas de trabajo ya iniciadas, que se han demostrado «eficaces» y aún son necesarias e incorpora nuevas líneas de actuación para hacer frente «a los nuevos retos que plantea hoy la lucha por la igualdad». 
Carnero apuntó que el plan tiene como objetivo general «contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa con el reconocimiento de las aportaciones de mujeres y hombres a través del ejercicio de derechos y obligaciones iguales para ambos y la erradicación de actos y conductas de violencia o limitación de la libertad de las mujeres». Por ello, se mantiene el lema ‘Mujeres y Hombres construimos juntos la igualdad real’.



Las más vistas