Peñafiel vive Riberjoven esperanzada ante una buena cosecha

R.G.R
-

La localidad se volcará el próximo fin de semana para promocionar sus tintos jóvenes

Peñafiel vive esperanzada Riberjoven ante una buena cosecha - Foto: JoseIAguado

Los vecinos de Peñafiel se encuentran inmersos en los preparativos para la vendimia. Los lagares de las bodegas están listos para recibir los primeros racimos y los vecinos de la localidad se disponen a celebrar Riberjoven. Un encuentro enoturístico para potenciar los vinos jóvenes y la gastronomía de la Ribera del Duero. Este año 2019, las fechas de celebración son 4, 5 y 6 de octubre.
Esta feria del vino joven y la gastronomía está enfocada al amante del vino, ya que durante sus días de celebración, los visitantes pueden degustar una buena selección de vinos jóvenes de la Ribera del Duero en un lugar tan emblemático para la Denominación de Origen como es Peñafiel, con el Museo Provincial del Vino como emblema. 
Riberjoven se forjó en torno a la idea de ofrecer un importante número de vinos jóvenes de la Ribera del Duero y esa filosofía se sigue manteniendo en la actualidad. Cada establecimiento colaborador tiene un número de caldos distintos y aquellos que deseen tomar uno u otro vino pueden consultar el programa para ir a un establecimiento o a otro dependiendo del vino y del pincho que deseen consumir.
Riberjoven ha estado siempre muy ligado a la gastronomía y las tapas de cada edición intentan sorprender al visitante, y es que son los propios clientes los que eligen la tapa más popular en el Concurso de Pinchos Riberjoven, un certamen que surgió con la intención de ofrecer innovación y calidad en miniatura a los muchos turistas que se acercan a la cuna de la Ribera del Duero atraídos por la gastronomía durante la época de la vendimia. 
El domingo día 6 tendrá lugar el desfile de la vendimia, que congregará todos los aspectos relacionados con la cosecha. También se celebrará el X Concurso de Tapas Riberjoven. Al igual que en pasadas ediciones, la votación será popular y para poder hacer efectivo el voto, será necesario obtener el sello de cuatro establecimientos diferentes, una vez degustada su tapa.