Dos victorias y una derrota del UVa en la Liga Nacional

D.V.
-

El conjunto vallisoletano se desplazó a tierras andaluzas para disputar tres nuevos encuentros dentro de la Primera Nacional

Dos victorias y una derrota del UVa en la Liga Nacional

Balance positivo para los jugadores del Universidad de Valladolid, dirigidos por Pepe Fraile, en la segunda jornada de la Primera Nacional, disputada en Granada, sumando dos victorias por una derrota, para colocarse en 8º posición y cada vez más lejos de los puestos de descenso.

En la jornada matinal del sábado, el UVa se enfrentó al Bádminton Palma, equipo mermado por las bajas en el que no contaba con sus fichajes estrella. Esto hizo que el encuentro a priori fuera asequible, por lo que se aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales que supieron solventar en la pista el encuentro por un abultado 6-1.

En el segundo partido del fin de semana, el UVa se vio las caras contra el equipo de Caser Clear Madrid, que cuenta con jugadores importantes del ranking nacional. Se preveía un encuentro muy igualado de principio a fin. Tanta fue la igualdad, que se tuvo que decidir en el último partido de individual masculino donde Enrique Fernández pondría el 4-3 a favor de la UVa y conseguir así la segunda victoria del fin de semana.

Ya en la mañana del domingo, el tercer encuentro de los vallisoletanos sería contra los gijoneses del Bádminton Astures, equipo que cuenta con dos jugadores ingleses de alto nivel. Un resultado de 4-3 a favor de los asturianos propiciaba la primera y única derrota del fin de semana.

En la próxima cita, los jugadores universitarios se desplazarán a tierras navarras para disputar los tres próximos encuentros contra los equipos de Bádminton Estella, Bádminton Bianconero y Bádminton Alhaurín de la Torre.