Vuelve la afición al José Zorrilla 17 meses después

D.V.
-

El Real Valladolid recibe al Rayo Vallecano este miércoles (20.00 horas) en el Trofeo Ciudad de Valladolid con el regreso de los espectadores al estadio, algo que no ocurría desde el 8 de marzo de 2020

El Real Valladolid recibe al Rayo Vallecano este miércoles. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid vuelve este miércoles a jugar en su casa, el estadio José Zorrilla, con público. No lo hacía con afición desde el 8 de marzo de 2020, cuando perdió en Liga contra el Athletic. Este miércoles recibe al Rayo Vallecano en el marco de un Trofeo Ciudad de Valladolid, que el equipo blanquivioleta buscará por vigésima quinta vez.

Hasta en 22 ocasiones a lo largo de la historia lo han levantado equipos invitados, recueda la web del Real Valladolid. Dinamo de Kiev, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Getafe y Athletic Club lo han hecho dos veces cada uno. El resto del palmarés está formado por Boca Juniors, UD Salamanca, RCD Espanyol, Gremio de Porto Alegre, Cruceiro, FC Barcelona, Vitoria de Bahía, Real Betis, Racing de Santander, Lille, Valencia CF y Paços de Ferreira.

El Trofeo se ha disputado en diferentes formatos (cuadrangular, con semifinales, tercer puesto y final; triangular; partido único y 3x1) y en diferentes fechas, en plena pretemporada y una vez ya comenzada la misma. En esta ocasión vuelve a convertirse en partido de presentación ante el público blanquivioleta, que volverá a Zorrilla casi 17 meses después en un choque muy especial.

La edición del año pasado se la llevó el Athletic tras derrotar al equipo dirigido entonces por Sergio González en la tanda de penaltis. El partido finalizó con empate (2-2) con goles de Sergi Guardiola y Zalazar por parte local.

Tercera participación del Rayo
Será la tercera vez que el Rayo Vallecano dispute el Trofeo Ciudad de Valladolid. En la primera, en 1978, cayó eliminado en semifinales (1-0) por el Real Valladolid y también perdió ante el Beroe (1-0) búlgaro en el partido por el tercer y cuarto puesto. Ya en 2014, los madrileños volvieron a disputar el torneo y se vieron superados por el Pucela (2-1) en un choque en el que marcaron Jeffren y Roger.