Ronaldo quiere una sección de fútbol sala en el Pucela

M.B
-

"Es algo que me gustaría, en las categorías de base, antes de las de fútbol 7, que pasasen 1 o 2 años de fútbol sala", señala el presidente del Real Valladolid

Ronaldo, en una imagen de archivo. - Foto: David Fernández

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, volvió a protagonizar un directo en Instagram, la red social en la que más y mejor se maneja. En esta ocasión fue protagonista, desde su casa en Valladolid, en el perfil del Estudiantes de la Plata, club argentino, donde fue entrevistado por otro exjugador y ahora presidente, Juan Sebastián Verón.
Ronaldo volvió a tener a su actual club en mente, hablando de su intención de introducir la sección de fútbol sala en el Real Valladolid. «Quiero implementar el fútbol sala en el club, en el Valladolid. Es algo que me gustaría, en las categorías de base, antes de las categorías de fútbol 7, que pasen 1 o 2 años de fútbol sala. Se aprende y se complementa», confirmaba el brasileño ante una de las preguntas de Verón sobre sus inicios. El propio Ronaldo empezó en el fútbol sala y cree que puede ayudar en el crecimiento de los futuros futbolistas. 
Además, el presidente blanquivioleta habló de sus intenciones de haber vuelto a jugar cuando compró el Pucela. "El primer año estuve semanas pensando en entrenar 3-4 meses y volver a jugar, pero se quedó en el pensamiento», bromeó sobre su ello: «Me hubiera gustado jugar muchísimos más años pero tuve muchas lesiones y siempre complicadas».
Luego, Verón le fue preguntando por su pasado como futbolista, sobre todo de sus inicios, con 16 años o con 17 acudiendo a un Mundial. «Hay que tener paciencia. Hoy hay mucha ansiedad en los jóvenes de llegar rápido. Intento tranquilizarles porque en cada etapa se aprende mucho», sentenció. Además habló de alguna de sus lesiones: «El motivo para superarlas es el gran amor que tengo por el fútbol».

Contó varias anécdotas, que sacaron la carcajada de Verón, y reiteró lo mal que lo pasa en su cargo como dirigente. «Ahora con el Valladolid empezó una etapa de sufrir, pero aprendiendo también», repitió sobre cómo vive ser presidente del Pucela: «Ahora no depende ti». «Pero es un nuevo desafío estoy disfrutando muchísimo, con una gran ciudad y una gran afición», añadió, esperando que pronto se supere la actual crisis y se pueda volver a disfrutar del fútbol y de todo.