la UVa celebra la final del Premio Creación de Empresas

D.V.
-

Los cinco equipos finalistas defenderán sus proyectos frente a un jurado formado por nueve expertos que decidirán qué iniciativa se lleva el primer premio, dotado con 7.000 euros

la UVa celebra la final del Premio Creación de Empresas

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa) acogerá este miércoles, 23 de octubre, a partir de las 11.00 horas en el Aula Magna, la final del XII Premio Creación de Empresas que busca fomentar el emprendimiento y dar un impulso a quienes tienen una idea y quieren llevarla a cabo. 

Según ha informado la institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, los cinco equipos finalistas defenderán sus proyectos frente a un jurado formado por nueve expertos que decidirán qué iniciativa se lleva el primer premio, dotado con 7.000 euros. 

El premio está organizado por la Asociación Certamen Empresario del Año en colaboración con el Consejo Social de la UVA, Laboral Kutxa, Fundación Parque Científico de la UVA, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara de Comercio,, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, el diario El Norte de Castilla, SECOT (Senior Españoles Para La Cooperación Técnica) y la Facultad de Comercio. 

El segundo y tercer clasificado tendrán un premio de 300 euros. Además, por el hecho de haber llegado a la final todos los equipos tienen un premio de 150 euros. 

Todos los finalistas son equipos en los que participan estudiantes o egresados de la Facultad de Comercio junto con alumnos o egresados de otros centros de la UVA. En este caso cuatro de los finalistas proceden del Proyecto Europeo de Emprendedurismo Timmis, puesto en marcha por la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid junto con otras entidades y que ha sido financiado por fondos Interreg de la Unión Europea. 

Los cinco proyectos finalistas apuestan, según las mismas fuentes, por la innovación y tratan ideas de negocio directamente relacionadas con las nuevas tendencias de la economía, como el reciclaje, el 'blockchain', la ganadería ecológica con razas autóctonas, de atención a personas con dificultades y el asesoramiento a las empresas para mejorar su competitividad. 

Los finalistas defenderán su proyecto frente a un jurado formado por nueve expertos que al final decidirán quién es el ganador. Está previsto que a las 13.30 horas se conozca al ganador y se haga entrega del premio.