Promesas y optimismo en el inicio de campaña

D. V.
-

Los candidatos al Congreso y al Senado por Valladolid coinciden en la importancia de las Elecciones Generales que se celebrarán el día 10

Promesas y optimismo en el inicio de campaña

Los candidatos por Valladolid comenzaron ayer la campaña electoral con promesas y mensajes cargados de optimismo de cara a las Elecciones Generales del día 10.

 

El cabeza de lista del PP al Congreso, José Ángel Alonso, estuvo acompañado en el Museo Patio Herreriano por la número uno al Congreso, Mercedes Cantalapiedra, además de Jesus Julio Carnero, Conrado Íscar y otros miembros del partido. Entre todos trasladaron el mensaje de que el PP es la única formación capaz de “llevar a España donde se merece”, e insistieron en que hay que “unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para unir España”.

 

Por su parte, el candidato de PSOE Javier Izquierdo llamó a los votantes a apoyar a su formación para “conseguir un gobierno fuerte presidido por Pedro Sanchez”. Según él, España no solo se juega un gobierno progresista el 10-N, sino “la estabilidad que necesita” el país. “Estas Elecciones van de tener por fin un gobierno digno y a la altura de los ciudadanos de este país, al otro lado solo hay un trío de derechas que cuando no sobresale por la corrupción lo hace por sus trampas en las redes sociales”, dijo en un acto en el que estuvo presente la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, además de Luis Tudanca, Óscar Puente y Manuel Escarda.

 

La candidata número uno al Congreso por Unidas Podemos, Marta Santos, señaló que su formacion es “la única capaz de frenar a la extrema derecha en Valladolid” e incidió en que "la abstención beneficia a la derecha, y eso significa recortes en sanidad, educación y pensiones”. Por eso pidió “que nadie se quede sin votar” en un acto junto a la número dos al Congreso, Rocío Anguita. La última encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas otorga un diputado por Valladolid a Unidas Podemos y se lo quita a Ciudadanos y Vox.

 

Precisamente la candidata de Ciudadanos Soraya Mayo señaló en el acto de apertura de campaña que los votantes de Cs son “los que más se movilizan, los más exigentes, los que se miran con lupa los programas electorales, hacen escrutinio exacto de los candidatos y también los que están hartos del ‘y tú más’, de la corrupción y de los chiringuitos” que, por el contrario, apuestan por un Gobierno “estable” en el que se hable “de los problemas realmente importantes” como el desempleo, las oportunidades en el medio rural, la sanidad o las pensiones, señaló en declaraciones a Ical.

 

Por su parte, el candidato de VOX, Pablo Sáez, estuvo acompañado por Jesús María García-Conde del Castillo y María Isabel Perez, números dos y tres de la lista al Congreso, respectivamente. Sáez considera que su formación llega más fuerte a estos comicios que en las pasadas elecciones e insistió en la importancia de los mismos porque, según dijo, España se juega su futuro. El representante de VOX aseguro que la formación sigue defendiendo los mismos valores y destacó su “credibilidad y compromiso”.