Prieto Iglesias vuelve al José Zorrilla

D.V.
-

El navarro pitó esta temporada el Real Valladolid-Sevilla, con 0-1 final

Prieto Iglesias vuelve al José Zorrilla

Eduardo Prieto Iglesias arbitrará el domingo el partido entre Real Valladolid y Espanyol, en lo que será la segunda visita del colegiado navarro al Estadio José Zorrilla esta temporada, y la duodécima vez que dirige un partido del Pucela, como recoge la web del club.

Durante este curso el árbitro pitó la derrota en casa de los blanquivioleta ante el Sevilla (0-1), que tuvo un penalti a favor de los visitantes (con gol de banega) y también la expulsión, en el añadido, de Lucas Ocampos. El árbitro navarro afronta su quinta temporada en Primera, que se acumulan a las cinco en Segunda y dos en Segunda B que figuran en su currículo. 

La primera vez que pitó al Real Valladolid fue en diciembre de 2010, en la categoría de plata, con derrota 1-0 ante el Córdoba. También está asociado a dos grandes momentos blanquivioletas, los playoff de ascenso en la 2011-12 (ida de semifinales ante el Córdoba) y la 2017-18 (ida de la final ante el Numancia). El balance con él al silbato es de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. En Primera, solo cuatro antecedentes: empate ante el Sevilla (2-2) y derrota ante el Atlético de Madrid (3-0) en la 2013-14, y empate ante el Celta (3-3) el curso pasado, además del mencionado choque de esta campaña.

Desde la sala de vídeo arbitraje será el madrileño Carlos de Cerro Grande quien asista.