El CPLV gana en Palma y se acerca al título

D. V.
-
El CPLV gana en Palma y se acerca al título

El cuadro masculino se ha impuesto al Espanya por 3-4, con gol de oro en la primera prórroga de Miguel de Saja, y tiene la Liga a solo una victoria

El CPLV puede redondear el próximo fin de semana una de esas temporadas de ensueño después de haber ganado el primer encuentro de la final de la Liga Elite masculina al Espanya en Palma de Mallorca (3-4). Los vallisoletanos han sumado el primer triunfo de la final, que se juega al mejor de tres partidos, en la prórroga tras llegarse al final del tiempo reglamentario con 3-3. El canterano Miguel de Saja ha logrado, en el primer minuto del tiempo extra, el gol de oro que acerca el título a Valladolid. La próxima semana, la final desembarca en Canterac, donde el CPLV tendrá dos opciones de alzar una nueva Liga. La primera será el sábado a las 19.30 horas. En caso de que Espanya ganase ese duelo, se jugaría el tercer y definitivo encuentro, también en Canterac, el domingo.

Este primer partido finalmente se ha jugado en la pista del Polideportivo Joan Segui en Son Rapinya y no en el Palma Arena, donde suele jugar el Espanya. Y eso ha marcado el juego de ambos, ya que la pista no cuenta con la superficie homologada y es de menores dimensiones que la del Palma Arena o la de Canterac.

 

Aun así, el CPLV ha salido dispuesto a traerse el triunfo a Valladolid. La primera parte ha sido igualada en casi todo, con tres expulsiones en el lado local y dos en el visitante; con doce lanzamientos por cada bando y un 2-1 a favor del Espanya que bien podía haber sido 0-1 o 1-1. Sobre todo porque los pucelanos se han adelantado en el marcador mediado el periodo, tras una expulsión por cada conjunto. Ha sido Mario Díez el que ha colocado el 0-1 a los trece minutos de juego, marcador que no se ha alterado hasta la recta final de esta primera mitad. En ella, y en apenas 26 segundos, los mallorquines han dado la vuelto al resultado, con goles de Francisco Serrano y Charles Baldwin, llegándose así al descanso.

 

Tras él, los vallisoletanos han ido a por el empate pero consciente de que aún había por delante 25 minutos. De hecho, el empate ha llegado quizá en el momento menos esperado, con uno menos en la pista, gracias a Kyle Novak. Habían pasado diez minutos y quedaban quince por delante. Cinco después, Mario Díez ha vuelto a poner por delante a los pucelanos.

 

Con ese 2-3, el CPLV ha tratado de imponer el tiempo de juego. Pero en una pista como la de Son Rapinya es complicado. Así ha llegado una nueva expulsión de Mario Díez y el empate de Charles Baldwin. Faltaban tres minutos y el partido se ha ido a la prórroga.

 

En ella, apenas se ha disputado un minuto. Lo que han tardado Kyle Novak y Miguel de Saja en fabricar el definitivo 3-4.

 

El CPLV se acerca a un nuevo título liguero.