UPL presenta una moción contra la capitalidad de Valladolid

D.V.
-

La formación leonesista ha cargado contra "la cerrazón" del PP en el Ayuntamiento de Valladolid al mantener la moción que reclama una modificación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha presentado una moción de urgencia para debatir en el Pleno del Ayuntamiento de León del próximo miércoles, 1 de octubre, para rechazar que Valladolid pueda ser la capital de Castilla y León, al tiempo que no renuncia "al derecho histórico" de que León tenga autonomía propia.

La formación leonesista ha cargado contra "la cerrazón" del PP en el Ayuntamiento de Valladolid al mantener la moción que reclama una modificación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Ante "la gravedad y desfachatez" de la propuesta vallisoletana, UPL aspira a contar con la unanimidad de las fuerzas políticas en el Consistorio leonés, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

De producirse una modificación estatutaria en la Comunidad, la formación leonesista reclama que "no se contemple" la posibilidad de designar ninguna capital para la Comunidad y, en caso de designarla, que sea León, pues "en caso contrario sería renunciar al derecho histórico de ser comunidad autónoma propia".

UPL ha calificado de "lamentable" la actitud del PP, que, a su juicio, ha demostrado que "siempre ha apostado por Valladolid en detrimento de León y de toda la región leonesa".