Educación cierra dos nuevas aulas y ya son 46 en Valladolid

D.V.
-

Los dos últimos colegios de la provincia afectados por un positivo, y la consiguiente cuarentena de todo el grupo escolar, son el CEIP María Montessori (de Renedo de Esgueva) y el CRA Florida del Duero (de Castronuño)

Aula confinada. - Foto: Europa Press

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas repartidas por seis provincias de la Comunidad. La medida afecta este jueves a dos grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, dos en León, una en Palencia, tres en Salamanca y dos en Valladolid, en concreto, el CEIP María Montessori (de Renedo de Esgueva) y el CRA Florida del Duero (de Castronuño)

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos hay un total de 166 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, en cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 55 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva. Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos y un trabajador, según informa Europa Press. La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

LOS CENTROS AFECTADOS EN VALLADOLID

De este modo, en el caso de Valladolid, son ya 46 las aulas confinadas, si bien algunas empezarán a acabar esta semana sus confinamientos. Hay tres en el colegio Santa María la Real de Huelgas, en el Safa-Grial y en el CEIP Gabriel y Galán. Dos grupos se han tenido que ir a casa en el CEIP Miguel Delibes (de Aldeamayor), San Agustín, Corazonistas, Ana de Austria (de Cigales), Elvira Lindo (de Arroyo) y Nuestra Señora de las Mercedes (de Medina). Y luego habría otros 23 colegios con un único caso: Amor de Dios, Cristo Rey, San José, La Inmaculada, Antonio Machado, Pablo Picasso, San Juan Bautista de la Salle, Antonio García Quintana, Amanecer, San Fernando, Nuestra Señora del Rosario, Sagrada Familia, San Francisco de Asís, Pinoduero (Tudela), San Cristóbal (Boecillo), Alto Llano (Ataquines), Sagrados Corazones (Valoria), La Laguna (Laguna), Villa del Caballero (Olmedo), Joaquín Díaz (La Cistérniga), San Juan de la Cruz (Medina), San José (Medina del Campo), el CEIP María Montessori (de Renedo de Esgueva) y el CRA Florida del Duero (de Castronuño) y en el Centro de Educación Especial número 1 de Valladolid.