El alcalde y el sindicato de policía SPPM vuelven a chocar

D.V
-

Puente defiende su "derecho a criticar" la actuación policial en Las Delicias e incide en que no la entiende y el sindicato policial SPPM cree que las críticas a la actuación en Delicias "vulneran el principio de autoridad"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido su "derecho a criticar" la actuación policial en el barrio de Las Delicias el pasado fin de semana ya que la considera "desproporcionada" al tiempo que ha insistido en que no entiende "qué hizo esa pobre señora para acabar en el suelo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Óscar Puente ha insistido en mostrar sus dudas sobre la intervención de la Policía Nacional y Municipal en la que se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad tras un altercado en torno a una mesa informativa del partido Vox, informa Europa Press.

"Todos estamos sometidos a la crítica: yo, la policía, todas las instituciones, y yo ejerzo mi derecho a criticar una actuación que desde mi punto de vista, con la información que dispongo y las imágenes que he podido contemplar me ha parecido desproporcionada", ha insistido.

Puente ha añadido que sigue "sin entender qué hizo esa pobre señora para acabar en el suelo", de acuerdo con las imágenes que asegura que ha visto de la intervención policial en la plaza de El Carmen.

"Me debo a la ciudadanía vallisoletana y cuando creo que agentes del orden no cumplen bien su función, igual que les defiendo en otras ocasiones", ha apostillado..

 

CRÍTICAS DEL SINDICATO SPPM

Por su parte, el portavoz del Sindicato Profesional de Policía Municipal de Valladolid (SPPM), Miguel Ángel Arroyo ha considerado que críticas a la actuación policial en el barrio de Las Delicias el pasado fin de semana, como las que ha planteado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, "vulneran el principio de autoridad" de los agentes del orden.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Arroyo ha considerado negativo que el alcalde haya criticado esas actuaciones y han condenado "tajantemente" declaraciones "en contra" de la actuación en la que se detuvo a tres personas por resistencia a la autoridad tras un altercado en torno a una mesa informativa del partido Vox.

"Entre otras cosas vulnera el principio de autoridad que nos da la ley y la profesionalidad de los policías", ha recalcado Arroyo, que ha defendido la actuación tanto de los agentes municipales como de los de la Policía Nacional, que fueron quienes primero llegaron al lugar y reclamaron apoyo de otras unidades de ambos cuerpos.

El representante sindical de la policía ha añadido que tiene conocimiento de la actuación del pasado sábado "a través de compañeros que han intervenido" y que han explicado que los detenidos se resistieron a subir al vehículo policial para ser trasladados a Comisaría y ser allí identificados.

"Creo que hacer un juicio de valor sesgado de una imagen puntual o una situación puntual sin ver cómo han tenido lugar los hechos es dar una opinión sesgada de lo que ha pasado ahí", ha reprochado Arroyo.

El representante del SPPM ha abogado por "ser prudente" y esperar a tener "toda la información y los informes para emitir juicios de valor", al tiempo que ha recordado que los hechos relativos a los tres detenidos ya están en manos de la justicia, "que es la que debe dar esos juicios de valor".