UGT espera una hoja de ruta para la planta de Made en Medina

ICAL
-

Raúl Santa Eufemia confía en que en las próximas 48 o 72 horas se hagan efectivos los aspectos acordados en la "hoja de ruta" para la compra de la factoría

La plantilla de Made cobrará el desempleo desde el lunes - Foto: J.TAJES

El secretario de Política Sindical y Empleo de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia, confió en que en las próximas 48 o 72 horas se hagan efectivos los aspectos acordados en la “hoja de ruta” para la compra de la factoría de Made por la extremeña Imedexsa. A su juicio, ya se acumula “demasiado tiempo perdido” que hay que retomar después de que el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña haya desbloqueado la operación y aceptado el recurso de la Seguridad Social en el que se reclamaba al comprador las deudas acumuladas por el empresario anterior.

Para Santa Eufemia, el capítulo jurídico ha ido “demasiado lento y demasiado protocolario” y confió en que ahora se agilicen los trámites y, después del visto bueno de la jueza, esta misma semana se pueda solucionar el problema de Made. “No hay ningún paso jurídico más y esperemos que a más tardar a primeros de la semana que viene se haga efectiva la resolución de la problemática que había”, trasladó.