El Carpio dice que los vecinos ya estaban "autoconfinados"

Ical
-

El alcalde, José Luis Navas, respeta las medidas de la Junta "para proteger la salud", pero afirma que "no son más restrictivas que lo ya estaba haciendo la ciudadanía"

El Carpio dice que los vecinos ya estaban "autoconfinados"

El alcalde del municipio vallisoletano de El Carpio, José Luis Navas, afirmó en declaraciones a la Agencia Ical que acata la decisión de la Consejería de Sanidad de confinar el municipio, a partir de la medianoche de este miércoles, dado que es un "ente superior", pero recordó que, durante los últimos días, los vecinos de la localidad están realizando una especie de autoconfinamiento y "solo salen de casa por causa mayor".

Dejó claro que "no se ve a nadie por los bares", dado que "el 80 o 90 por cientos de las medidas impuestas por la Junta ya se estaban llevando a la práctica durante muchos días", a través de directrices anunciadas por diversos bandos municipales, apuntó.

Navas detalló que la situación "no preocupaba tanto a nivel de casos positivos por COVID-19, ya que el número está disminuyendo", pero subraya que lo que alertaba a la Consejería de Sanidad era "la transmisión comunitaria" existente en el municipio. Esa es la razón por la que se toma la decisión de confinar el pueblo, aclaró.

En relación a las restricciones y posibles efectos negativos para la economía, el regidor señaló que El Carpio es una localidad agrícola, por lo que la posibilidad para poder entrar y salir del pueblo, tanto de temporeros como de autónomos, esta garantizada y "no va a conllevar ningún problema, aunque se tenga que justificar dicha salida". Los movimientos de causa mayor, como el ámbito educativo o sanitario, estarán permitidos, aseveró. 

Aun así, recalcó que van a acatar unas medidas que impuestas "para proteger la salud", pero afirma que "no son más restrictivas que lo que ya estaba haciendo la ciudadanía", dado que los vecinos llevan días colaborando para intentar revertir la situación y los contagios, puntualizó Navas.