Messi: el terror de los estadios

Agencias
-

El argentino ha marcado en 37 de los 42 campos en los que ha jugado

Messi: el terror de los estadios

Las cifras que atesora el argentino Leo Messi siempre son impactantes. A su liderazgo como vigente ‘pichichi’ del campeonato de la Liga se suman otros grandes números. Y es que, de los 42 campos del campeonato nacional que ha pisado desde su estreno hace más de 15 años - un 16 de octubre de 2004 en el Estadi Olímpic Lluís Companys contra el Espanyol- el delantero blaugrana ha visto portería en 37 de ellos, es decir, en un 88 por ciento de los estadios donde ha jugado, según las estadísticas que maneja la entidad culé.

Riazor, el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Santiago Bernabéu son los tres escenarios predilectos del ‘astro’ albiceleste, que ha perforado sus metas -sumando los tres escenarios- en 36 ocasiones. Las cifras hablan por sí solas; 186 goles los ha marcado en 37 terrenos de juego diferentes de toda la geografía española.

Y es que siempre que el ‘10’ azulgrana ha jugado más de una vez en un campo, ha afinado su puntería. Únicamente se le han resistido cinco. El Carlos Belmonte del Albacete, el Municipal de Chapín del Xerez, Los Pajaritos del Numancia, el Ramón de Carranza del Cádiz y el Enrique Roca del Real Murcia son los únicos en los que no ha festejado ninguna diana. Además, en todos ellos, solo ha comparecido una sola vez. 

Otro dato a recalcar y cifra de récord es que Messi se convirtió el pasado 7 de marzo en el máximo goleador de las grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) con 438 goles  en 474 partidos, superando al portugués Cristiano Ronaldo, que cuenta con una diana menos.

Por otro lado, hablando de cifras colectivas, el Barcelona, junto con el Cagliari italiano, es el conjunto de las cinco grandes ligas continentales que menos empates a cero ha acumulado en los últimos cinco años (seis), según el CIES Football Observatory, que se dedica al análisis de datos relacionados con el mundo del fútbol. El equipo catalán lo ha conseguido en 192 partidos de LaLiga y el transalpino, en 195 encuentros.