La Junta busca alquilar viviendas vacías de Somacyl en Íscar

D. V.
-

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Agusto Cobos, visita al alcalde para repasar las necesidades que tienen el municipio vallisoletano

La Junta busca alquilar viviendas vacías de Somacyl en Íscar

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Agusto Cobos, mantendrá en breve una reunión para estudiar soluciones de alquiler para las 18 viviendas construidas en Íscar y las 16 de Pedrajas de San Esteban.

Precisamente, Cobos se ha desplazado este lunes a Íscar, donde se ha reunido con su alcalde, Luis María Martín, y otros miembros del equipo de gobierno para repasar las necesidades del municipio, al tiempo que ha visitado algunas de las actuaciones más recientes de la Junta en el municipio, como las obras en la antigua travesía de la CL-602.

En la línea de potenciar el tejido empresarial y asentar población, los dos grandes objetivos de Íscar, Cobos marcó la vivienda como un aspecto clave y adelantó una reunión en las próximas semanas con representantes de Somacyl para plantear el alquiler y el alquiler con opción a compra como salida al bloque de 18 pisos que construyó en el municipio y que a día de hoy siguen vacíos.

Esta fórmula ha recibido ya el visto de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo y, como remarcó Cobos, "se alinea perfectamente con la estrategia de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para potenciar el alquiler en el ámbito rural".

La forma de abordar esta situación se tratará conjuntamente con el municipio de Pedrajas de San Esteban, que también dispone de 16 viviendas unifamiliares en las mismas condiciones.

La mejora de la coordinación entre instituciones para "evitar posibles conflictos o discrepancias" en plazos y trámites burocráticos fue una de las principales peticiones que formuló el alcalde.

El delegado territorial se comprometió a reforzar la buena sintonía de colaboración existente con la Diputación de Valladolid para trabajar de forma coordinada ante las situaciones que puedan producirse.

En materia de infraestructuras, Martín mostró su preocupación por la antigua travesía CL-602, que en la actualidad vertebra el núcleo industrial del municipio. Cobos recordó que la Junta ha acometido recientemente el acondicionamiento del pavimento de esta travesía con una inversión próxima a los 400.000 euros, para su cesión a los ayuntamientos competentes.

Las obras han consistido en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de espesor variable en toda la travesía, asimismo se ha extendido una nueva capa de firme en la pista ciclista anexa a la carretera.

El objeto de la actuación era la renovación superficial de la CL-602, que presentaba un ligero envejecimiento y fisuración del pavimento aunque no tenía fallos estructurales.