El BM Aula retoma la liga en Málaga

D.V.
-

"La buena noticia es que todas las jugadoras que han estado en las concentraciones de la selección han vuelto sin problemas físicos", destaca Miguel Ángel Peñas

Zuazo - Aula Cultural. - Foto: BM Aula

El Aula Alimentos de Valladolid ya está preparado para retomar la competición liguera tras el parón de selecciones nacionales. Las de Miguel Ángel Peñas se verán las caras con el Rincón Fertilidad Málaga mañana, desde las 18:00 horas, con la intención de mantener el buen nivel que exhibieron durante las dos primeras jornadas.

Las vallisoletanas han entrenado duro durante las dos últimas semanas para minimizar la falta de competición. “Hemos intentado jugar partidos amistosos durante este parón pero finalmente ha sido imposible. La buena noticia es que todas las jugadoras que han estado en las concentraciones de la selección han vuelto sin problemas físicos”, destaca Miguel Ángel Peñas, en declaraciones a los medios del club. La única jugadora que sigue sin poder incorporarse al grupo es Ana Viloria, que aún no se ha recuperado de la infección en la uña.

Enfrente, el Aula Alimentos de Valladolid va a tener a uno de los mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, al actual campeón de la Copa de la Reina. “Para mí es el equipo que mejor se ha reforzado de toda la competición. Están jugando a un gran nivel con la incorporación de las internacionales, sobre todo de Silvia, pero también de Mercedes en la portería. Están muy sólidas. Son un gran equipo, pero nosotros también y debemos tener al menos opciones de ganar. Sobre todo porque es una pista que últimamente se nos resiste. Pero debemos ir con la mentalidad de que no tenemos nada que perder y que si ganamos vamos a dar un paso importantísimo en la competición”. Las palabras del técnico vallisoletano destacan también la mentalidad del equipo blanquiazul.

“Para llevarnos la victoria vamos a necesitar parar el juego de Silvia. Ellos tienen dos grandes extremos como son Soledad y Medeiros pero sé que por nuestro estilo de juego les va a costar más hacer gol porque no les permitimos hacer mucho lanzamientos. Tenemos que parar el juego de finta de Estela y de Silvia. No nos pueden lanzar entre 7 y 8 metros porque serán ocasiones claras para ellas. La idea es poder robar y no tener miedo a correr”.

Así que el Aula Alimentos de Valladolid se va a enfrentar a uno de los equipos más en forma la Liga Guerreras Iberdrola con la intención de mantener las buenas sensaciones.