Yesca se atribuye el acto vandálico de Colón

Ical
-

La agrupación Juventudes Castellanas Revolucionarias colgó un vídeo en su perfil de Twitter donde varios encapuchados realizan las pintadas

La agrupación Yesca Castilla, también conocida como Juventudes Castellanas Revolucionarias, colgó este mediodía un vídeo en su perfil de Twitter donde varios encapuchados realizan las pintadas con las que amaneció en la mañana de hoy la estatua de Colón en la plaza homónima de Valladolid.

En el vídeo puede verse cómo una persona con pasamontañas escribe a los pies de la estatua ‘Españolismo es fascismo’, seguido de la firma Yesca. Además, junto al vídeo, han colgado el siguiente mensaje en la red social: “La juventud castellana lo tenemos claro: ni Dia de la Raza, ni Dia de la Hispanidad, el 12 de octubre no tenemos nada que celebrar. ¡Españolismo es fascismo!”.

- Foto: Luis Amo

La Policía Municipal avisó a los servicios municipales de limpieza, y en estos momentos la leyenda escrita a los pies de la estatua ya ha sido eliminada, y en su lugar reposaba un ramo de flores. Sí sigue pintado en estos instantes de color rojo intenso todo el escudo de España sobre el que se levanta la estatua del descubridor.