Arrimadas lamenta que Mañueco haya cedido a las presiones

SPC
-

La líder de Ciudadanos afirma que el presidente de la Junta le garantizó este pasado domingo que no realizará un adelanto electoral en la Comunidad

Inés Arrimada, acompañada por dos dirigentes de Ciudadanos, al finalizar la Ejecutiva de la formación. - Foto: Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró que Mañueco le confirmó el pasado domingo que no convocaría elecciones anticipadas y lamentó que finalmente haya cedido a las «presiones» de Génova. Con todo, descartó que su partido vaya a dar una respuesta «testosterónica» contra el PP.

Arrimadas, en una rueda de prensa tras la decisión del presidente de la Junta, cuestionó que Mañueco haya adoptado esta decisión cuando hace sólo cinco días subrayaba que la situación del Gobierno de coalición en Castilla y León era de «normalidad» y que «funcionaba», y mucho menos cuando estaban a punto de aprobarse los Presupuestos que iban a dar tranquilidad y estabilidad. «No tiene sentido», apostilló.

La líder naranja juzga como «una auténtica pena» que «al final» Mañueco haya cedido a las «presiones» de 'Génova', sólo porque «necesita una victoria para tapar la de Díaz Ayuso», y que el presidente del PP, Pablo Casado, haya escogido Castilla y León para su «juego de poder».

Una pieza más.

«Los territorios hay que gestionarlos en función de lo que pasa en ellos, no de lo que se decide en un despacho de Madrid donde están nerviosos por problemas de liderazgo», insistió Arrimadas,quien considera que los castellanos y leoneses se merecen ser más que «una pieza en las guerras internas del PP».

«El bipartidismo es capaz de hacer cualquier cosa por el poder: Sánchez es capaz de pactar con quien sea para seguir en Moncloa y Casado es capaz de adelantar elecciones donde sea para intentar llegar a Moncloa», comentó.

Por eso, tachó de «excusa» que Casado, con el que no había hablado aún, saliera para dejar claro que la decisión de adelantar las elecciones en Castilla y León es exclusiva de Mañueco y para deslizar que responde a la presentación de una posible moción de censura contra él.

«Génova intentará generar ideas absurdas, pero no se las va a creer nadie», dijo Arrimadas, recordando que la moción de censura fue «una prueba de fuego que ya se superó».

Preguntada sobre si esta posición del presidente castellano y leonés llevará a Ciudadanos a romper otros pactos de gobierno municipales que mantiene con el PP, Arrimadas dejó claro que no tendrá la misma respuesta «testosterónica» que otras fuerzas políticas sino que seguirá con respuestas «serias y sosegadas» y en función del cumplimiento de los pactos en cada territorio.

Candidato.

Por otro lado, sobre si se celebrarán primarias para elegir al candidato de Ciudadanos a las próximas elecciones autonómicas y si éste podría ser el hasta ahora vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, Arrimadas aseguró que estarán en contacto con los compañeros en la Comunidad para solucionar este extremo «cumpliendo con los estatutos» y para plantear «el mejor proyecto posible».