Farruquito bailará 'Intimo' en el Carrión el 11 de febrero

D.V.
-

El bailaor actuará el próximo mes en Valladolid con un espectáculo en el que relata los orígenes y la historia del flamenco

El bailaor Farruquito, en una imagen de archivo.

Farruquitó traera su 'Íntimo' a Valladolid. Será el próximo 11 de febrero en el Teatro Carrión, en una de las ciudad españolas que visitará el artista.

Con cinco años Farruquito actuó por primera vez en Nueva York y con apenas veinte, en 2001, el diario The New York Times lo eligió como uno de los mejores artistas que pisó la gran ciudad, y ahora, con el espectáculo 'Íntimo', emprende una gira que le llevará por distintas ciudades españolas y también a París.

Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, despliega su arte en 'Intimo', un espectáculo, estrenado en 2019, en el que relata los orígenes y la historia del flamenco y donde "el baile se muestra en su estado más puro", ha explicado este miércoles el bailaor, informa Efe.

Bajo una atmósfera íntima, pero a la vez impregnada de fuerza, Farruquito ensalza cada elemento escénico al servicio intencionado del baile. Una seguiriya anuncia la aparición en escena de este bailaor, quien a continuación hace recorrido por los palos tradicionales e insignes como los tangos, la soleá, las bulerías, o las alegrías.

El bailaor evoca un viaje por el flamenco lleno de sensaciones, de libertad; devolviendo sus raíces al escenario, contemplando el mundo desde su interior.

Un espectáculo que podrá verse por varias ciudades españolas. Además de en Valladolid, el 9 de febrero estará en Salamanca (Palacio de Congresos). Al día siguiente en Zamora (Teatro Principal). El 16, 17 y 18 de febrero actuará en París, en el Teatro Nacional Chaillot y el 25 de ese mismo desplegará su arte en el Teatro Circo de Murcia.

Farruquito (Sevilla, 1982), heredero de una escuela única fundada por su abuelo Farruco, ha marcado historia y ha establecido una forma de baile que conserva la grandeza y la pureza de este arte, de donde brota el estilo depurado y la arrolladora fuerza de una estirpe.

Durante su infancia y juventud, acompañó a leyendas del flamenco y pisó escenarios desde Broadway a la Exposición Universal de Sevilla.

Su punto de partida, como artista de primer nivel, llega con su participación en la película Flamenco (1995), de Carlos Saura. Tras el fallecimiento de su abuelo Farruco, crea su primer espectáculo, "Raíces Flamencas", con el que cosecha un gran éxito de público y crítica. En 2001, logra un gran reconocimiento internacional con "Farruquito y Familia", a los que siguieron otros con los espectáculos "Improvisao" (2015) o Íntimo (2019). En septiembre de 2020, presentó su último trabajo, "Desde mi Ventana", que recibido una gran acogida en la Bienal de Sevilla.