Victoria ilusionante en el Villamarín

D.V.
-

Dos tiros a puerta, dos goles, y tres puntos que suma el Real Valladolid a domicilio ante un Betis que se quedó con diez en el minuto 8

Victoria en el Villamarín

El Real Valladolid arranca el curso 19/20 de una forma ilusionante, con tres puntos en un campo tan difícil como el del Real Betis. Los goles de Guardiola y Plano, el último casi sobre la bocina, sirvieron para derribar a un equipo local que, con diez prácticamente todo el partido, demostró tener muy buenos mimbres. 

Era difícil imaginar que el guion planteado por ambos equipos cambiaría tan rápido, ocho minutos, lo que tardó Sandro en aprovechar un pase al hueco de Guardiola, driblar al portero al borde del área, y ser derribado justo en la frontal. Roja directa para el guardameta y cambio del delantero, lesionado; el inicio de un partido que no estaba diseñado.

El Pucela se hizo, en superioridad, con el control. Plano en el 19’ trató de controlar en el área en una de las varias llegadas visitantes que no lograron traducirse en remate a portería, como tampoco el córner botado en el 23. Sin embargo, el Betis demostró también su clase y con el paso de los minutos recuperó terreno y pudo marcar por mediación de Tello y Fekir, pero Masip y la defensa lo evitaron. 

Los sevillanos apretaron en los últimos minutos y dispusieron de varios saques de esquina, mientras que el Pucela se cargaba de amarillas en los intentos por cortar el desarrollo del juego local. La última de la primera parte, en cambio, estuvo en las botas de Míchel con una falta en el borde del área que golpeó en la barrera.

 

Victoria de equipo
La segunda parte no arrancó bien. Tello pudo marcar nada más arrancar y el Pucela no lograba conectar con seguridad. Además, Fekir y Loren dinamizaron el ataque verdiblanco mientras que cada vez se jugaba más lejos de la portería local. El Betis esperaba a robar y lanzar la contra pero el Real Valladolid no encontraba los huecos para inquietar.

Guardiola rompió ese escenario y dinamitó el partido. Controló de espaldas a la portería fuera del área, se giró y se perfiló. El disparo con la izquierda fue impecable. Minuto 63, el Pucela por delante; poco duró sin embargo la alegría. Apenas cinco minutos después un pase de Emerson y el amago de Carvalho permitieron a Loren recibir dentro del área solo y batir por bajo a Masip. 

El partido se moría. Quedaba tiempo, pero las piernas a estas alturas de agosto responden peor y todos los jugadores sobre el césped pagaban el paso de los minutos. Waldo, quien entró en el 55', activó el ataque del Real Valladolid pero las ocasiones no llegaban. Paciencia, pensarían los jugadores visitantes. Y así llegó, casi en el tiempo añadido, el gol decisivo.

El equipo supo madurar la jugada. Mover de lado a lado, esperar el momento. Lo encontró el propio Waldo, con un dentro desde la izquierda al área. Recibió Plano, quien se revolvió y se perfiló para, con un disparo cruzado, desatar la felicidad. Minuto 89, 1-2, victoria, tres de tres.

El Real Valladolid afronta el próximo sábado el segundo hito de este exigente inicio fuera de casa. El día 24, a las 19 horas, el Bernabéu recibe a un Pucela que comienza LaLiga Santander con una sonrisa.

  

 

Real Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Javi García, William; Joaquín (Dani Martín, min.10), Fekir, Tello (Juanmi, min.83); Borja Iglesias (Loren, min.46).

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Sali, Nacho; Antoñito (Waldo, min.55), Alcaraz (Anuar, min.76), Míchel, Plano; Sandro (Ünal, min.15) y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, minuto 63: Sergi Guardiola; 1-1, minuto 69: Loren; 1-2, minuto 89: Plano.

Árbitro: Jaime Latre. Mostró tarjeta amarilla a los locales Emerson y Pedraza, y a los visitantes Plano, Alcaraz, Moyano, Míchel, Anuar y Antoñito. Expulsó con roja directa al portero local, Joel.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 51.497 espectadores.