Adif AV adjudica el proyecto de reforma de la estación

D.V.
-

El objetivo de esta actuación es definir, dentro del proyecto de construcción, un nuevo edificio de viajeros sobre las vías, así como la remodelación del actual edificio histórico y su conexión con el nuevo aún por construir

Estación de Valladolid-Campo Grande. - Foto: J.T.

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del anteproyecto, proyecto básico y proyecto de construcción de las obras de remodelación de la estación de Valladolid-Campo Grande.

El contrato ha sido adjudicado a Técnica y Proyectos (Typsa) por importe de 2.319.116,25 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

El objetivo de esta actuación es definir, dentro del proyecto de construcción, un nuevo edificio de viajeros sobre las vías, así como la remodelación del actual edificio histórico y su conexión con el nuevo aún por construir.

Un tren Alvia en la estación Valladolid-Campo Grande.Un tren Alvia en la estación Valladolid-Campo Grande. - Foto: D.V.

En dicho contrato también se aborda la remodelación de la actual playa de vías, la definición de una conexión peatonal sobre la playa de vías, los nuevos aparcamientos y la adecuación de los accesos a la estación, según informan fuentes del Ministerio de Fomento.

El proyecto analizará la conexión con la nueva estación de autobuses con objeto de mejorar la intermodalidad entre ambos medios de transporte.

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio para la transformación de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid firmado por el Ayuntamiento de la ciudad, Renfe-Operadora, Adif y la Junta de Castilla y León el 20 de noviembre de 2017.

Dicho convenio se rubricó para conseguir la mejor permeabilidad e integración del ferrocarril en la ciudad, a la vez que especificar los compromisos y obligaciones de cada una de las partes con la finalidad de ejecutar las actuaciones acordadas y establecer su financiación.