La Cofradía del Nazareno retoma las procesiones en noviembre

D.V.
-

Este Vía Crucis será el que tuvo que ser aplazado el 14 de marzo de 2020 con motivo de la pandemia

La Cofradía del Nazareno retoma las procesiones en noviembre - Foto: COFRADÁA DE JESÁšS NAZARENO EN VA

La Cofradía Penitencial de Jesús Nazareno de Valladolid ha anunciado la celebración el sábado 13 de noviembre de un Vía Crucis Procesional extraordinario entre su iglesia y la Catedral con recorrido posterior por distintas calles de la ciudad, en lo que será la primera procesión que desarrollan después del parón obligado a causa de la pandemia de COVID-19 en este último año y medio.

De hecho, según ha comunicado la hermandad en su página web, este Vía Crucis será el que hubo de ser aplazado el 14 de marzo de 2020 con motivo de la pandemia.

Se pretende desarrollar la procesión con el mismo formato y horario con el que estaba previsto el año pasado, y han añadido que se ha elegido esta fecha por la cercanía con el 16 de noviembre, día en que se conmemorará el 425 aniversario de la primera Regla de la Cofradía.

El Santísimo Cristo de la Agonía será trasladado en andas a la Catedral de Valladolid, donde se realizará un acto de oración, y posteriormente recorrerá diferentes calles del centro de la ciudad rezando las XIV Estaciones, cubiertas por diferentes Cofradías de la ciudad.

En principio, si llega a celebrarse, sería la primera procesión que se desarrolla en la ciudad desde marzo de 2020, si bien a mediados de octubre Valladolid acogerá el VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, cuya organización, según han informado varios medios de comunicación, contempla la posibilidad de realizar una procesión con pasos de las Cofradías en la tarde del 16 de octubre.