Alcaldes y portavoces del PP piden a Puente la mancomunidad

D.V.
-

Critican al "dejadez" y "desidia" del alcalde de la ciudad como presidente de esta figura

Reunión telemática de alcaldes y portavoces del PP.

La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, junto con varios concejales de su Grupo Municipal, mantuvo una reunión con alcaldes y portavoces del PP de los municipios que integran la Mancomunidad de Interés General Urbana ‘Valladolid y alfoz’ para pedir al alcalde de la capital, Óscar Puente, que la ponga en marcha.

Las localidades que la integran, además de Valladolid, son Laguna de Duero, Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba y Zaratán.

Según un comunicado del PP, Del Olmo explicó a los asistentes la necesidad de trabajar en la misma dirección para impulsar el normal funcionamiento de la mancomunidad y que así los municipios puedan recibir las ayudas de la Junta destinadas a tal fin. La concejal destacó el "malestar" de los alcaldes y portavoces de su partido por el "escaso" impulso que el presidente de la misma, Óscar Puente, está dando a la entidad.

En este sentido, los participantes acordaron solicitar al presidente de la Mancomunidad, Óscar Puente, que, de manera urgente, realice las gestiones necesarias para que definitivamente se produzca el normal funcionamiento de la misma y, de esta forma, que la Mancomunidad pueda presentarse a la convocatoria de subvenciones que anualmente realiza la Junta.

“La dejadez y desidia de Óscar Puente como presidente de la MIG es patente. Es el único responsable de que no recibiese la subvención de la Junta en 2020, lo que repercute negativamente en la ciudad de Valladolid y en los municipios de su alfoz que han perdido la financiación que la Junta les proporcionaba para prestar servicios a sus vecinos”, sostiene Pilar del Olmo, quien añade que la actitud del presidente de la MIG y alcalde de Valladolid es de postureo porque “en el último pleno pidió ese dinero a la Junta de Castilla y León. Una vez más demuestra que es un desastre como gestor. Esperemos que este año no ocurra lo mismo, pero el problema es que Óscar Puente se está dedicando a hacer oposición al Gobierno de la Junta, instigando la moción de censura, en lugar de pensar lo que tiene que hacer para mejorar el bienestar de los vallisoletanos”, subrayó la edil popular.