Ligera subida de autónomos en Valladolid en el mes de abril

D.V.
-

En la provincia trabajaban 36.162 trabajadores por cuenta propia a finales de abril, un 0,1 por ciento más que el mes anterior

Ligera subida de autónomos en Valladolid en el mes de abril

El número de autónomos que trabajan en la provinica de Valladolid se vio ligeramente incrementado en el mes de abril, con un ascenso del 0,1 por ciento. En concreto, en Valladolid están dados de alta 36.162 trabajadores por cuenta propia. No obstante, este incremento del 0,1 por ciento es el más bajo que se registró en todas las provincias de la Comunidad, a excepción de Salamanca, donde también ascendió un 0,1 por ciento. 

La organización ATA Castilla y León destacó este lunes que la Comunidad ganó 12 autónomos al día en abril, respecto al mes anterior. “Es una buena noticia”, señaló su presidente, Domiciano Curiel. Los datos indican que Castilla y León cerró el mes de estudio con 194.665 trabajadores por cuenta propia, lo que supone 379 más que en marzo, con una subida porcentual del 0,2 por ciento. “Por fin podemos hablar de crecimiento de autónomos en la Comunidad”, dijo, para recordar, no obstante, que “muy distintas” son las cifras en lo que va de 2019, ya que desde diciembre se perdieron 815.

En este contexto, Curiel constató que “es fundamental generar un clima de estabilidad y confianza para crear empleo estable y consolidar las iniciativas emprendedoras y empresariales que este mes sí han crecido”. “Con las buenas cifras mensuales del último mes en Castilla y León esperamos que la situación cambie a signos positivos y lo que en los próximos meses, con estabilidad y consenso, se aprueben en favor de los autónomos medidas que consoliden sus negocios. Somos el motor del empleo y consolidar nuestros negocios es fundamental para seguir siéndolo”, dijo.

Los datos aportados por ATA revelan que el número de autónomas se elevó en abril un 0,3 por ciento frente a la media autonómica del 0,2 por ciento. Sólo Industria (menos 0,3 por ciento), educación (menos 0,2 por ciento) y comercio (menos 0,1 por ciento) perdieron autónomos en el mes que acabamos de cerrar.

Por provincias, Zamora fue la única que vio como bajaban sus autónomos un 0,1 por ciento, hasta los 17.023. Por el contrario, aumentaron en Segovia (14.429), un 0,6 por ciento; en Soria (7.882), un 0,5 por ciento; en León (37.240), un 0,3 por ciento; en Ávila (14.236); Burgos (27.628) y Palencia (13.328), un 0,2 por ciento en los tres casos.