El todopoderoso Karim Benzema

Agencias
-

El recital del francés ante el Celta, con dos goles y una asistencia, mantiene intacta la condición del Real Madrid de luchar por revalidar el título de Liga

El todopoderoso Karim Benzema - Foto: Lavandeira jr

El Real Madrid, liderado de nuevo por el francés Karim Benzema, sacó adelante la siempre complicada visita al Celta en Balaídos (1-3) para mantener la presión sobre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Encara el equipo de Zinedine Zidane el tramo final de la campaña con opciones y no las quiere perder. La segunda victoria liguera seguida le permite seguir dando batalla a los otros dos favoritos al título y poner más emoción al campeonato doméstico.

De nuevo estuvieron magníficos el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric en la construcción, con la aportación imprescindible del despliegue del uruguayo Fede Valverde y, cómo no, la inspiración de Benzema. Dos asistencias de Kroos y dos dianas del francés (m. 20 y 30), que enlazó su sexto partido seguido marcando, incluido el de Champions ante el Atalanta. Partido encarrillado, aunque no terminado, como se encargó de demostrar el equipo del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

 Para fortuna de los de Zidane, el belga Thibaut Courtois y Casemiro, en un balón que acabó en el palo, impidieron que Iago Aspas firmara las tablas. Marco Asensio dio la puntilla a pase, cómo no, de Benzema, en la última jugada.

en racha. Sin el gol de otros tiempos, Benzema demuestra que siempre presta apoyo para todo tipo de combinaciones, con ese punto de jugador con validez y calidad en cualquier zona del campo, área incluida. El francés, con su doblete en Balaídos, acumula 186 tantos en la liga española, con lo que iguala con Carlos Santillana en la tabla de goleadores del Real Madrid en la competición doméstica.

De esta manera, a Benzema tan solo le preceden el portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero blanco con 312 tantos, Raúl González (228) y Alfredo di Stéfano (216). Cumple su duodécima campaña en el Real Madrid el atacante francés, que ha disputado 373 encuentros ligueros, el primero el 28 de agosto de 2009 ante el Deportivo de La Coruña. Su primera diana la logró el 20 de septiembre de dicho año ante el Xerez.

Esta temporada Benzema, que ha marcado en los últimos seis encuentros, ha logrado ya 17 tantos en LaLiga Santander y 23 entre todas las competiciones.