Derbi por el segundo puesto

D.V.
-

El Real Valladolid recibe este sábado al Burgos con el objetivo de seguir su buena racha en casa y situarse segundo en la tabla si gana y El Eibar pincha en su encuentro ante el Oviedo

Entrenamiento de esta semana del Real Valladolid.

El Real Valladolid quiere continuar su buena racha de resultados este fin de semana en el derbi regional contra el Burgos. Los blaquivioletas reciben este sábado (a partir de las 18.15 horas) a los burgaleses con el objetivo de alcanzar la segunda plaza de la clasificación, y conseguir momentáneamente el ascenso directo a Primera. El equipo es conocedor de la dificultad que tendrá el Eibar en a su visita a Asturias ante el Oviedo y quiere aprovechar la oportunidad para escalar un nuevo peldaño en su pelea por lograr el ascenso.   

El José Zorrilla se ha convertido en un fortín prácticamente inexpugnable donde los hombres de Pacheta cuentan sus partidos por victorias. Ocho ni más ni menos (24 puntos) en lo que va de campeonato, con dos empates y tan solo una única derrota. Estas cifras sitúan a los pucelanos en puesto den play-off de ascenso y con claras perspectivas de continuar luchando por los primeros puestos de la clasificación.

En el caso de continuar con la racha positiva, los de Pacheta se situarían en una situación de privilegio en la tabla y encadenarían  cuatro victorias consecutivas en Liga, una circunstancia que con total seguridad supondría un golpe de moral para los pucelanos.  

Pacheta no tendrá más remedio que estar pendiente de las bajas hasta el último momento debido a la elevadísima incidencia covid existente en Valladolid, que esta misma semana ha alcanzando los 4.000 casos.  Kiko Olivas, Alcaraz, Kike Pérez, Hugo Vallejo, Sergio León y Raúl Carnero fueron baja por coronavirus en la victoria del pasado domingo ante el Leganés y el once inicial de este fin de semana seguro que volverá a estar condicionado por la pandemia. Las pruebas de esta semana  ha detectado un positivo, Luis Pérez, pero vuelven Alcaraz, Kiko Olivas y Kike Pérez quienes se han unido al grupo.

Los hombres de Pacheta intentarán devolver la moneda por el resultado de la primera vuelta, cuando los blanquivioletas sufrieron un severo correctivo en forma de derrota por tres goles a cero. Los burgaleses fueron netamente superiores. En seis minutos de infarto, el Valladolid no pudo parar a los de Calero que endosaron tres tantos en un marcador, que ya no se movería hasta el final del encuentro. 

Tras casi treinta años sin disputar el derbi regional, este será el segundo encuentro de la temporada, que llega en un momento completamente diferente con los pucelanos rozando los puestos de acceso directo y el Burgos prácticamente en mitad de la tabla, ocupando la décima posición. 

Al igual que le ocurre al Valladolid, el Burgos no tendrá más remedio que esperar hasta última hora para conocer los hombres que están disponibles para la convocatoria.