Valladolid tendrá dispensadores de agua de grifo en ferias

M.Rodríguez
-

Aquavall colocará dispensadores de agua del grifo en los eventos de mayor afluencia de las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo

Valladolid tendá dispensadores de agua de grifo en ferias

 

Aquavall facilitará el acceso al agua del grifo a todas las personas que participen en las actividades de la próxima Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo a través de dos dispensadores móviles que se desplazarán hasta los puntos de mayor afluencia de público.

Ambos dispensadores se suman así a la extensa red de fuentes públicas en las que cualquier persona puede beber agua del grifo de Valladolid, un agua de calidad, cercana y gratuita, para mantener una correcta hidratación durante las jornadas festivas.

En estos dispensadores, cualquier ciudadano podrá llenar sus botellas o recipientes y en el caso de no disponer de ellos, se regalarán envases reutilizables, pues uno de los objetivos del fomento del consumo del agua del grifo es la reducción de los residuos.

Con esta acción, Aquavall y el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Medio Ambiente, tratan de poner en valor el consumo del agua del grifo y aumentar su protagonismo entre la población.

Desde su constitución en 2017, Aquavall ha apostado por el fomento del agua del grifo como la forma más sostenible de consumo de agua ya que se evita la contaminación cruzada al no tener que emplear envases para su transporte, así como reducir la huella ecológica, pues no genera residuos sólidos y no emplea combustibles fósiles para su distribución.

En los dos últimos años se han desarrollado campañas de sensibilización bajo el lema Yo elijo agua del grifo, yo elijo planeta, con el fin de sensibilizar a la población de las ventajas medioambientales y también económicas que ofrece este sistema de consumo.

Los dispensadores móviles son un diseño propio del personal de Aquavall que encargaron su fabricación a una empresa local. Además de su uso durante la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, estos dispositivos se utilizarán a lo largo del resto del año para facilitar el acceso al agua del grifo en eventos de gran concentración de público y competiciones deportivas.

Acciones de promoción de Agua del Grifo

Dentro de este propósito de fomentar el consumo del agua del grifo la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid y presidenta de Aquavall, María Sánchez, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, María José Hernández, firmaron en octubre de 2018 un protocolo de colaboración para difundir entre los bares y restaurantes de la capital la cultura de reducir la huella ecológica y reducir residuos innecesarios.

En esta línea también se han alcanzado acuerdos con el Colegio de Enfermería de Valladolid y la Fundación INEA para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud y la del planeta bebiendo agua del grifo de Valladolid, al tiempo que se reduce la utilización de envases de plástico de un sólo uso.

Aquavall también entiende que el deporte es uno de los mejores aliados de la salud, para practicarlo es imprescindible una correcta hidratación, por ello sellamos una alianza con la Fundación Municipal de Deportes para hacer llegar a deportistas de nuestra ciudad la calidad del agua de nuestra ciudad y la necesaria protección del medio ambiente.