Muere apuñalado en Londres un joven que vivió en Valladolid

Ical
-

David Martínez, de origen colombiano, estudió en el IES Julián Marías del barrio de Parquesol

Muere apuñalado en Londres un joven que vivió en Valladolid - Foto: @MetPoliceUK

El joven español David Martínez, de 26 años, que nació en Bogotá (Colombia) y vivió durante años en Valladolid, murió este miércoles al ser apuñalado a plena luz del día en el barrio de Leyton, al este de Londres, tras haber sido acuchillado en el pecho, en la espalda y en las piernas en un piso cercano, según confirmaron hoy fuentes de Scotland Yard, consultadas por Ical.

Es la quinta de las seis víctimas mortales en una semana de la ola de asesinatos con cuchillos que sacude Londres. Tras recibir asistencia en el lugar de los hechos, murió pasadas las 17.10 horas, unos 40 minutos después de haber recibido las heridas mortales. La policía sospecha que Martínez conocía a su asesino, que sigue en paradero desconocido.

Scotland Yard no facilitado de momento más información sobre el posible móvil del asesinato ni sobre el propio Martínez, que según su perfil en redes sociales nació en Bogotá aunque vivió durante años en Valladolid. De hecho estudió en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Julián Marías, situado en el barrio de Parquesol de la ciudad.

Según recoge ‘The Guardian’, la policía británica cree que el apuñalamiento se produjo después de una fuerte discusión mantenida por la víctima con otro hombre, y baraja la hipótesis de que asesino y asesinado se conocían, y que el crimen no está relacionado con pandillas callejeras. El caso está siendo investigado por la brigada de Homicidios y Delitos Mayores de Londres, y se realizará la autopsia al cadáver.

Por el momento, según publica ‘The Independent’, no se han producido arrestos y continúan las investigaciones, y según recoge ‘The Telegraph’, testigos presenciales aseguraron que Martínez estaba descalzo mientras corría gritando tras salir del edificio.

Precisamente el ‘Evening Standard’ reproduce las declaraciones de una de las testigos: “Mi esposo me dijo que el joven había estado corriendo y luego se derrumbó justo en frente de nuestra casa. Llamé a la policía y comenzamos a traerle toallas y mantas. Su piel era blanca, como el polvo blanco. Él trató de levantarse, le preguntamos qué idioma hablaba y él dijo que español. Estaba temblando, volviéndose blanco y azul. La policía llegó en unos tres minutos y comenzaron a cortarle la ropa. Vimos que lo habían apuñalado en ambas piernas, dos veces en su pecho y cerca de su espalda. También estaba sangrando por la cabeza”.

Por otra parte, este mismo jueves se produjo otro apuñalamiento mortal en West Kensington. La víctima fue esta vez un joven de 18 años, no identificado por la policía, que falleció poco después en el hospital.