La Junta invierte 20.000 euros en el convento de Santa Ana

D.V.
-

La ayuda concedida a la comunidad religiosa está destinada a apoyar el correcto funcionamiento de las instalaciones y dotación de personal

La Junta invierte 20.000 euros en el convento de Santa Ana

La Junta de Castilla y León mantiene su compromiso con la promoción y conservación del Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid, para el que recientemente se ha concedido una subvención de 20.000 euros.

El director general de Políticas Culturales, Ramón González, ha visitado hoy el Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, de Valladolid, junto a la madre superiora de la Comunidad Religiosa Cisterciense, Celeste do Bom Sucesso, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

La ayuda concedida a la comunidad religiosa está destinada a apoyar el correcto funcionamiento de las instalaciones y dotación de personal, con la finalidad de difundir y fomentar los valores espirituales, religiosos, culturales, artísticos o históricos relacionados con el desarrollo cultural del Museo, que cuenta con un gran valor expositivo en materia pictórica, escultórica y arquitectónica.

Esta actuación es una más de las enmarcadas en el acuerdo de colaboración y apoyo contenidos en la 'Declaración de intenciones para la conservación y difusión del patrimonio cultural del Museo del Museo del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana', suscrita en 2016 entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Comunidad Religiosa Cisterciense del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

El director general se ha interesado por la situación actual del Museo y por las actividades culturales, de diversa índole, que programa. El apoyo al centro es una muestra destacada del apoyo que la Consejería de Cultura y Turismo quiere conceder a los museos autorizados, dentro de la política de promoción de la actividad museística de la Junta, ha señalado el Gobierno autonómico.

Asimismo, "es un ejemplo de impulso al turismo", en este caso urbano, de la ciudad de Valladolid dentro de un contexto de recuperación de la actividad cultural segura tras el impacto de la pandemia de la covid-19, ha agregado