Un Carnaval de lo más brasileño

SPC
-

Las carnestolendas de Las Palmas, inspiradas en la alegoría 'Una noche en Río', alzan a Erika Echuaca con el cetro de la gran fiesta del color

Un Carnaval de lo más brasileño - Foto: Ángel Medina G.

Si hay una ciudad española por excelencia que se asocia al Carnaval esa es Las Palmas de Gran Canaria, que desde el pasado viernes vive en todo su esplendor una de sus fiestas más conocidas internacionalmente.    

Uno de sus eventos más señalados fue la elección la pasada madrugada de la Reina del Carnaval, que este año recayó en la joven Erika Echuaca con una fantasía titulada Volar sin alas, durante una gala basada en la alegoría Una noche en Río.

La ganadora, que lució un diseño de Nauzet Afonso patrocinado por McDonalds, fue la candidata número 11 en desfilar por el parque Santa Catalina, vestido para la ocasión con los colores del país sudamericano.

El recuento de votos de las tres mesas de jueces se decantaron por Erika Echuaca, con una puesta en escena llena de fuerza basada en colores dorados blancos y plumas de tonos claros. Tal y como confesó emocionada esta educadora social, no se lo esperaba «para nada». Ni siquiera pensaba presentarse.

La nueva Reina, que superaba la media de edad de sus rivales, agradeció a todos los que han hecho posible el trono e invitó a «vivir el Carnaval, porque es único», entre lágrimas de alegría y los abrazos de compañeros y amigos.

También emocionado se mostró el diseñador del vestido, quien aseguró que se había inspirado «en una mujer fuerte» como la ganadora para este pase.

Afonso recibió, además, un doble galardón, al ser reconocido por la Asociación de Diseñadores de Carnaval ADIC por su traje.

A la portadora del cetro de las carnestolendas le acompañó en el título como primera dama de la fiesta Cristina Mola, con la fantasía 24 grados y con un diseño en turquesas salido de las profundidades del mar, obra de Alberto Pérez.

Como segunda dama, Adela Corujo, con la fantasía Niteroi, hizo levantar las manos del público, con un propuesta de guacamayos cariocas y un estallido de color.

Con la madrugada entrando en la capital isleña y el himno del Carnaval sonando en el céntrico parque, la fiesta pasó del escenario a la calle, que rebosará samba y ritmo hasta el próximo 10 de marzo.

Una vez conocida la Reina del Carnaval, hoy se presentarán las preseleccionadas de la Gala Drag Queen, con más de 40 participantes, cuya ganadora se sabrá mañana en una gran fiesta carnavalesca.