En busca de la segunda victoria

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid recibe este viernes (21.00 horas en Huerta del Rey) al Balonmano Alcobendas. Peñas recupera a Cristina Cifuentes

En busca de la segunda victoria

El Aula Alimentos de Valladolid recibe al Balonmano Alcobendas este viernes (a las 21:00 horas y con las cámaras de Teledeporte en directo) en busca de la segunda victoria de la temporada. Lo hará tras haberse enfrentado al equipo madrileño en dos ocasiones en pretemporada y con el deseo de repetir las victorias obtenidas en el mes de agosto.

Las chicas de Miguel Ángel Peñas podrán recuperar a Cristina Cifuentes, aunque no al 100%, lo que permitirá que Yunis Camejo pueda rebajar la carga de minutos de los últimos encuentros.

El técnico vallisoletano reconoció que el equipo se encuentra en un “lugar en la clasificación anormal”, pero que el equipo está “trabajando como siempre, a tope, sin miedos y sin tensiones”. Reconoció también que el partido será duro porque ambos equipos se juegan “muchísimo”. “Entiendo que la clasificación puede ser normal, el calendario no ha sido el mejor. El partido que viene ahora es duro, ambos nos jugamos muchísimo, aunque nosotros más porque estamos en casa y nos sentimos obligados a ganar. Todos los partidos son importantes, pero sobre todo los de casa”, reconocía Peñas.

Del rival, aseguraba que se trata de un equipo en el que destaca precisamente eso, el equipo, por encima de las individualidades. “Tienen a Nuria Andreu, la central, que está en su mejor momento a nivel de juego, tanto en los uno contra uno como con sus lanzamientos a media distancia, y también son importantes sus pivotes, Cristina Polonio y María Palomo. Pero destacarlas no es tan importante como destacar al equipo”, repetía el técnico.

La clave para poder lograr la victoria, en palabras del entrenador vallisoletano, recaerá en la “regularidad”. “Nosotros tenemos que estar más tiempo a un buen nivel, sin tantos altibajos. Necesitamos conseguir tener un buen nivel defensivo como el día de Guardés y mantenerlo en el tiempo. Tenemos que conseguir nivelar el equipo”, continuaba.

En una liga muy igualada, Miguel Ángel Peñas anhelaba tener un partido “sereno” en casa. “ Necesitamos tener un nivel defensivo que nos permita correr como a nosotros nos gusta”, finalizaba.

ACCIÓN AJUPAREVA

En los prolegómenos del partido, la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva) mostrará en la pista de Huerta del Rey una pancarta para ayudar a la concienciación de los peligros del juego, una lacra que cada día afecta a más personas y más jóvenes con la irrupción de las apuestas online.

El Aula Alimentos de Valladolid colabora de manera activa con Ajupareva para llegar, sobre todo, al público más joven, pues en Valladolid los pacientes son sobre todo hombres, mayoritariamente jóvenes, con una media de 33 años.

Ajupareva cumple 30 años en su lucha contra la ludopatía, con más de 2623 pacientes tratados en el último año.