Pacheta: "¿Para la siguiente ronda? Que me toque en casa"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid cree que su equipo mereció la clasificación: "Los jugadores que han salido han querido hacer un gran partido y han hecho un gran partido"

Pacheta, en el partido ante Las Palmas. - Foto: Real Valladolid

"Jugar en casa, que me toque en casa. Vamos a ver si además nos toca un Primera. Prefiero no viajar y más ahora que estamos bien". Pacheta ha sido bastante claro con sus preferencias para la siguiente ronda copera tras superar a la UD Las Palmas este miércoles.

Al técnico le ha gustado su equipo. Y así lo ha reflejado: "Los jugadores que han salido han querido hacer un gran partido y han hecho un gran partido. Ha sido un partido completo en el que hemos merecido la victoria, por el número de ocasiones, aproximaciones…".

Y luego ha ido hablando de alguno de ellos: "Los que han entrado lo han hecho estupendo. Toni y Alcaraz, con su lanzamiento al larguero. Diogo de lateral ha estado muy bien; y Anuar fantástico, Kike, Lucas, Kiko… estoy muy contento de Raúl, que podía haber jugado 10 minutos más, pero tenía un riesgo. Y además hemos ganado".  Sobre Anuar, al ser preguntado, ha dicho: "Anuar es la honestidad por excelencia. En cada entrenamiento, en cada día. Es duro. Siempre suma, todos los días".También ha hecho referencia a Roque Mesa y Sergio León, sustituidos con el 1-1: "Había jugadores con muchos minutos encima, como Sergio y Roque, y hay que regular eso. De cara a su mejora para lo que viene. Roque ha jugado 60 minutos y en este momento es importante, hay que regularlo todo, también de cara al domingo".

"Tenemos que conseguir que todo el que juegue sepa lo que tiene que hacer y se deje el alma, poniendo al servicio del equipos sus virtudes. Por eso queremos tener a todo el mundo conectado. Todos a jugar", ha añadido.

Defensor del VAR, vio un arbitraje con un tono "fantástico", aunque con errores: "He sido y sigo siendo un defensor de la tecnología en el fútbol, el VAR es un elemento para arreglar las cosas obvias, pero lo estamos usando muy mal. Hay cosas muy raras. No podemos dudar de la tecnología. Ha habido errores, claro, el primer gol, la tarjeta roja. Por eso es buena la tecnología si la usamos bien. Hoy no había VAR y lo que pite el colegiado no había nada que reclamar".

Plata volverá en San Sebastián

"Plata está bastante mejor y es muy probable que participe del partido en San Sebastián", ha respondido sobre el ecuatoriano.