Cinco denuncias por incumplir la cuarentena domiciliaria

D. V.
-

Policía Nacional y Guardia Civil visitaron 75 domicilios de la capital y la provincia durante los tres primeros días de controles aleatorios y 68 de los enfermos estaban allí, dos en el hospital y cinco no se encontraban en casa

La Guardia Civil realizó parte de los controles.

La Policía Nacional y la Guardia Civil visitaron 75 domicilios en Valladolid durante los tres primeros días de la campaña de control de cumplimiento de la cuarentena para enfermos de covid. Los agentes pudieron comprobar que cinco de los afectados no se encontraban en sus domicilios, por lo que se levantaron las correspondientes actas de denuncia. De los 70 casos restantes, 68 estaban en su casa y dos se encontraban ingresados en el hospital, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La Policía Nacional realizó 50 de esos controles en la capital, donde se detectaron las ausencias, y otros diez en Medina del Campo. Por su parte, la Guardia Civil hizo 15 visitas en la provincia, seis en Pedrajas, cuatro en Íscar, tres en Carpio y dos en Pesquera. Todos estaban en sus domicilios, excepto los dos vecinos de Carpio que estaban en el hospital.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, destacó el compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las nueve subdelegaciones del Gobierno en el cumplimiento del protocolo de colaboración firmado con la Junta de Castilla y León.