scorecardresearch

El Celta perdona al Mallorca contra el viento de Palma

EFE
-

Los 'bermellones' y los 'olívicos' firman tablas (0-0) en un encuentro marcado por las paradas de Manolo Reina, el cual salvó a su equipo en al menos cuatro ocasiones

El Celta perdona al Mallorca contra el viento de Palma

Mallorca y Celta empataron 0-0 en el estadio Son Moix en un partido marcado por las fuertes rachas de viento y las paradas del meta Manolo Reina, que salvó a su equipo en al menos cuatro ocasiones claras de gol del conjunto vigués.

Las ocasiones más claras fueron de los visitantes, especialmente por parte del brasileño Thiago Galhardo, sustituto de Santi Mina, que abandonó el campo en camilla (min. 18) al recibir un fuerte pelotazo en la cabeza. Mina se recuperó en los vestuarios y no fue necesario su ingreso en un centro hospitalario.

También pudo marcar Nolito en el tiempo añadido, pero Manolo Reina estuvo providencial al impedir el gol de los vigueses y salvar a su equipo de lo que hubiese sido su segunda derrota en casa.

El Celta perdona al Mallorca contra el viento de PalmaEl Celta perdona al Mallorca contra el viento de PalmaLas fuertes rachas de viento condicionaron el juego e impidieron que se viera algo parecido al fútbol. Los locales jugaron con el temporal a favor en la primera parte y los gallegos resistieron atrás, como pudieron.

Luis García Plaza reservó de inicio al japonés Take Kubo, que no se ha recuperado del todo de la lesión que le mantuvo dos meses fuera de los terrenos de juego, y también al ghanés Baba Idrissu , que arrastra problemas físicos.

Un balonazo en la cabeza que recibió Santi Mina, acelerado por la fuerza del viento, forzó el primer cambio en las filas Celta, que compareció en la isla con la baja de su goleador Iago Aspas.

El Celta perdona al Mallorca contra el viento de PalmaEl Celta perdona al Mallorca contra el viento de PalmaEl delantero, sustituido por el brasileño Tiago Galhardo en el minuto 18, quedó tendido en el campo durante unos minutos mientras era atendido por las asistencias médicas y abandonó el terreno de juego en camilla haciendo un gesto con las manos de que estaba bien.

De hecho, se recuperó en el vestuario y no fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario.

El viento pudo con todo. Derribó vallas publicitarias, impidió cualquier atisbo de propuesta futbolística y obligó a los dos equipos a un esfuerzo físico considerable para sobrevivir en medio del vendaval.

Galhardo protagonizó la ocasión más clara -y la única- de la primera parte. Recibió el balón en el área libre de marcaje, pero su disparo fue repelido por Manolo Reina en una acción providencial.

El Celta tuvo el viento a favor en la segunda parte, aunque en este periodo sopló con algo menos de intensidad.

El Mallorca, con Ángel en el sitio de Abdón Prats, buscó el gol con ahínco. También su rival y hubo ocasiones en las dos áreas.

En el minuto 66 Kubo, autor del gol del triunfo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, empezó a calentar. Entró por Antonio Sánchez convertido en la gran esperanza ofensiva de su equipo.

El conjunto celeste siguió a lo suyo. Sin dos de sus referencias en ataque, Iago Aspas y Santi Mina, se encomendó a Nolito, que sustituyó a Denis Suárez.

Pero el héroe de la noche en Son Moix fue Manolo Reina, que en el tramo final evitó la derrota local tras remates a bocajarro de Thiago Galhardo y Nolito.

El 0-0 final supone el sexto empate en casa de los mallorquinistas.