Alberto Retuerto dirigirá al equipo absoluto en Suiza

D.V.
-

El vallisoletano ha sido preseleccionado como entrenador del equipo nacional absoluto de salvamento y socorrismo en la Swiss Pool Lifesaving Cup

Alberto Retuerto dirigirá al equipo absoluto en Suiza

El técnico Alberto Retuerto Marqués ha sido preseleccionado por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo (RFESS) como componente del equipo nacional absoluto que participará en la Swiss Pool Lifesaving Cup, la cual se celebrará entre el 1 y el 4 de noviembre en Sursee, Suiza. Junto a él estará la deportista benaventana Carolina Ganado, perteneciente al Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS) y al Club de Salvamento y Socorrismo Benavente.

Retuerto Marqués, preseleccionado como entrenador del equipo nacional absoluto, es Técnico Deportivo Superior de Salvamento y Socorrismo y actual secretario técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS). Con una trayectoria de casi 20 años al servicio del Salvamento y Socorrismo, coordina el Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y formó parte de la selección nacional absoluta como técnico en el Campeonato de Europa del año 2011, celebrado en Alicante.

Junto con ellos dos, la lista se completa con otros nueve socorristas más, el mismo número de femeninas que masculinos, y el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero.