Puente acusa al PP del "timo de la estampita"

Ical
-

El alcalde de la capital reprocha a Pilar del Olmo por hablar del proyecto de integración del ferrocarril con "muy poco rigor"

Puente acusa al PP de "timar" con el soterramiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acusó hoy al Partido Popular de cometer el “timo de la estampita” con el soterramiento del tren a su paso por la ciudad, con la esperanza de que “por grosero que sea, haya alguien que seguirá picando”, al solicitar ayer la paralización de los proyectos de integración ferroviaria en superficie, con túneles y pasarelas. De esta manera, salió al paso de las declaraciones de la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, quien demandó no “tirar dinero y perjudicar el soterramiento” que propone el Partido Popular.

Puente consideró, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que el PP tiene “muy poco rigor”, tal y como quedó demostrado cuando el equipo de Gobierno municipal dio a conocer ayer varias infografías sobre el posible diseño del paso subterráneo entre las calles Labradores y Panaderos y la avenida de Segovia. “No son túneles y pasarelas como Del Olmo definió de una forma tan simplista”, aseveró. Y es que el alcalde aseguró que se trata de un proyecto de transformación de la ciudad para lograr una mejor permeabilidad al permitir recuperar espacios de las vías y “dignificar enormemente” el paso de las vías a lo largo de la ciudad.

“Nosotros seguimos a la nuestro con proyectos realistas y el PP continúa con el ‘modus operandi’ del timador de la estampita. Los ciudadanos decidirán el 26 de mayo”, afirmó antes de visitar el colegio público Gabriel y Galán, acompañado de la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto. Un centro en que el Consistorio ha llevado “importantes” inversiones, por valor de 41.000 euros, como trabajos de pintura. Además, está previsto destinar un total de 380.000 euros para la sustitución de carpinterías y varias ventanas en los aseos, la pavimentación de patios y pistas y la instalación de una nueva caldera de gas.

Aprovechando su estancia al barrio de Pilarica, el alcalde recorrió la zona para conocer el estado de las obras “importantes” que están a punto de concluir como la urbanización en la calle Luis Braille y el paso de Rafael Cano, bajo las vías del tren, que, a su juicio, lleva un retraso “absolutamente excesivo” que hay que recortar. En ese sentido, expuso que visitar las obras no es un “problema”, pese a que está próxima la campaña electoral de las municipales, ya que no está recogido en su agenda pública. “Me daré solo un paseo por los trabajos. Es lo que tengo que hacer como alcalde”, sentenció.

Feria de Valladolid

En cuanto a la Feria de Valladolid, lamentó la lentitud para avanzar en las obras de rehabilitación y mejora funcional del espacio. Eso sí, se felicitó porque hoy ya se aprobaron los estatutos con carácter definitivo, después de que la Junta “una vez más, hiciera correcciones a los que ya están aprobados incluso en el Pleno del Ayuntamiento”.

El siguiente paso, precisó, será avanzar con el convenio para llevar a cabo los trabajos de renovación, sobre todo las urgentes como baños, cubiertas y adaptación de uno de los pabellones. En ese sentido, recordó que el próximo 6 de mayo habrá una reunión para estudiar el convenio definitivo, aprobarlo y aportar las cantidades. El alcalde precisó que el Ayuntamiento ya tiene presupuestado el dinero para las obras de mejora del recinto ferial.