El juez cita a Lino Rodríguez para que ingrese en prisión

D.V.
-

El expresidente de Asaja deberá cumplir la pena de dos años y ochos meses de cárcel por un delito de falsedad de documento mercantil y otros dos de fraude en el cobro de subvenciones

El juez cita a Lino Rodríguez para que ingrese en prisión

El Juzgado de lo Penal Número 4 de Valladolid ha citado al expresidente de Asaja en la provincia Lino Rodríguez para que acuda al Juzgado el próximo 25 de marzo y reciba el mandamiento de ingreso en prisión, han informado este viernes fuentes del TSJCyL.

Una vez que tenga en su poder el mandamiento, Lino Rodríguez dispone de diez días para su ingreso voluntario en la penitenciaría para cumplir la pena de dos años y ocho meses de cárcel por un delito de defraudación de subvenciones europeas.

El Juzgado de lo Penal Número 4 condenó al expresidente provincial de Asaja, una sentencia que posteriormente confirmó la Audiencia de Valladolid.

La decisión del Juzgado llega después de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid haya rechazado, a principios de marzo, el último recurso interpuesto por el condenado contra la decisión del juez de Penal de no suspender el ingreso en prisión mientras se tramita el indulto solicitado al Gobierno.