La Guardia Civil celebra el día de su patrona

D. V.
-

El máximo responsable de la Benemérita en Valladolid, Juan Miguel Recio, incidió en la importancia de trabajar para "erradicar" la violencia de género

La Guardia Civil celebra el día de su patrona

La Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha celebrado este sábado, 12 de octubre, los actos en honor a su patrona arropada por centenares de personas y en la que su máximo responsable, el Coronel Jefe Juan Miguel Recio ha abogado por mantener "esfuerzos" para conseguir erradicar la violencia de género.

En el acto, que se ha desarrollado en el cuartel de la Avenida de Soria de Valladolid, sede de la Comandancia, han participado, entre otras autoridades el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez; el presidente de la Audiencia Provincial, Francisco Javier Carranza y el general de brigada de la SUIGE IV, José Rivas, entre otras autoridades civiles y militares.

Juan Miguel Recio ha confiado, en su discurso, en que con el "trabajo y esfuerzo" de todos los agentes que forman parte del Instituto Armado se llegue a "erradicar" la violencia de género. Además, ha aplaudido las excelentes relaciones que en Valladolid mantienen los diferentes cuerpos y actores en materia de seguridad, "ejemplo y envidia" en todo el país, ha señalado.

También ha hecho referencia al papel de la mujer, del que se cumplen en 2019 31 años de su incorporación a la Guardia Civil, a la que ha deseado que alcancen "pronto las cotas más altas de responsabilidad" y a las que ha animado a seguir desempeñado su función con la "misma profesionalidad", al tiempo que les ha pedido que animen a más mujeres a "ingresar en el cuerpo".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha aplaudido la labor que los agentes hacen por velar por la seguridad "de nuestros campos y nuestros agricultores" y les ha querido agradecer los "servicios prestados".

Por último, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, ha incidido en que este día cumple un doble objetivo, "el reconocimiento de la sociedad hacia la Guardia Civil por su entrega para velar por la seguridad del ciudadano", y la de "autoafirmar el orgullo que los agentes sienten por pertenecer a un cuerpo que nació cuando más lo necesitaba el país".

Además de las intervenciones, durante los actos también se han impuestos condecoraciones a personal del Cuerpo y personal civil, se ha llevado a cabo una parada militar y un desfile en el que han participado efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil.