La Hípica ya ruge

R.G.R
-

Los primeros participantes en Pingüinos se instalarán en la campa durante este fin de semana. «Todo está preparado para empezar». Los hoteles están ocupados al 80% y prevén colgar el cartel de lleno

La Hípica ya ruge

La campa de la Hípica Militar ya ruge. Los motores de los aficionados a las dos ruedas ya están preparados de cara al próximo fin de semana. Un objetivo claro: los 40.000 participantes. De momento, más de 15.000 amantes de las dos ruedas ya han comprado su inscripción y durante este fin de semana está previsto que comiencen a llegar los primeros participantes.

La hostelería se verá claramente beneficiada de la llegada de los participantes en la concentración motera invernal más importante de Europa. «Todo está transcurriendo con normalidad. Lo único que estamos frenando un poco a los aficionados para que no se instalen ya en la campa y esperen un poco más porque hasta el jueves no empezamos». 

Las inscripciones van a «muy bien ritmo» y las previsiones son que Valladolid vuelva a convertirse otro más en el epicentro europeo de la moto. «Está todo preparado ya para el comienzo de la concentración, faltan muy pocos días y todo está en marcha como si de otros años se tratase», apuntó el portavoz del Club Turismoto, José Manuel Navas, quien indicó que por el momento desde la Junta de Castilla y León no se les ha comunicado nada con respecto a una posible cancelación de alguna actividad y, por lo tanto, «todo continúa según lo previsto». 

Los desfiles de banderas y antorchas, el Fin de Año Pingüinero, las excursiones a la provincia, los conciertos nocturnos y las exhibiciones volverán a ser los platos fuertes de una concentración que llega a los 40 años con el objetivo de dar el salto y convertirse en una concentración que se prolongue durante dos fines de semana. 

Por otra parte, los hoteles de la ciudad esperan rozar el lleno si no se producen cancelaciones de última hora. El presiente de la Asociación de Hoteleros de Valladolid, Francisco Posadas, indicó que no se han registrado cancelaciones durante los últimos días y que actualmente los establecimientos ya tienen ocupadas el 80 por ciento de las habitaciones. «Creemos que podemos llegar al 90-95 por ciento en el caso de que nada se suspenda y todo siga como está previsto», indicó Posadas.