El PSOE acusa a PP de "parar el soterramiento"

D.V.
-
El PSOE acusa a PP de "parar el soterramiento"

Los socialistas defiende que son "quien mejor representa la España que quieren los ciudadanos" frente a una derecha "xenófoba, retrógrada y fascista"

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Valladolid, Javier Izquierdo, ha acusado este viernes al PP de haber "parado el soterramiento" en la capital "desde la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España", por lo que considera que tiene "la cara más dura que el hormigón armado" al prometer ejecutar el proyecto.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Izquierdo ha insistido en que el coste de la obra alcanzaría los 1.500 millones de euros y ha advertido de que, aplicando las mismas proporciones que en el caso murciano que los 'populares' utilizan como ejemplo, la Junta de Castilla y León debería aportar "entre 300 y 400 millones".

Por ello, ha avisado a la candidata a la Alcaldía por el PP y actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de que "cuando venga con una retención de crédito" de su Departamento por ese importe, "comenzará a ser creíble".

Además, ha culpado al PP de la deuda de 400 millones de euros generada por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) que, a su juicio, "estuvo a punto de quebrarla y dejar a la ciudad sin los nuevos talleres de Renfe".

Ante esto, ha lamentado que los 'populares' hablen del soterramiento "sin ninguna vergüenza y ningún empacho". "Cuando vengan con dinero, comenzarán a ser creíbles", ha concluido el candidato socialista en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la campaña electoral para las elecciones generales de este domingo.

VOTO ÚTIL

En este sentido, Izquierdo ha subrayado que el suyo ha sido "el único partido de la izquierda" que "ha hecho campaña en Valladolid" y "ha estado con los diferentes colectivos", por lo que ha sentenciado que el suyo es "el único voto útil para seguir transformando este país".

El cabeza de lista al Congreso también ha lamentado la "ausencia de debates" electorales en la provincia, de lo que ha culpado al PP, el cual ha respondido con "silencio" a la oferta lanzada por los medios de comunicación, según ha criticado.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Manuel Escarda, ha subrayado el "ánimo" con que su partido afronta el final de la campaña y su convencimiento en "ganar" para trabajar por la "justicia fiscal" desde la que atacar la "desigualdad", el principal problema, a su juicio, de los españoles.

La número dos al Congreso, Helena Caballero, ha enfatizado la apuesta socialista por el aprovechamiento de energías renovables y de la biodiversidad, así como de la apuesta por la investigación y la ciencia, mientras que la número dos al Senado, Sara Galván, ha constatado la "esperanza" que el PSOE ha generado estos días en el medio rural.

Por último, la secretaria provincial del partido, Teresa López, ha asegurado que el PSOE es el partido "que mejor representa a la España que quieren los ciudadanos" frente a una derecha "xenófoba, retrógrada y fascista" compuesta por "una única que se reconoce como ultra" y otra que "ha abandonado el espacio de moderación y centrista para disputarle los votos".